miércoles 23/9/20
SANTANDER

El miércoles se abre el plazo para las 12 VPO de General Dávila

Las viviendas se dirigen a matrimonios o familias monoparentales con hijos menores o mayores incapacitados judicialmente.

Interior de una de las VPO de General Dávila
Interior de una de las VPO de General Dávila

El Ayuntamiento de Santander abre este miércoles, 2 de diciembre, el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las 12 nuevas viviendas que el Consistorio va a destinar a alquiler social, ubicadas en General Dávila. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la convocatoria de unas VPO que se suman a las cinco adjudicadas ya en julio a otras tantas familias santanderinas.

"El Ayuntamiento, consciente de las dificultades de algunas ciudadanos para acceder a una vivienda, sigue ampliando el parque de alquiler social con estos doce pisos que permitirán a otras tantas familias disponer de una vivienda en condiciones económicas especiales", ha destacado el alcalde, Íñigo de la Serna.

Las doce viviendas que se van a sortear ahora se encuentran en General Dávila, junto al campo de fútbol del Regimiento, y forman parte de la última promoción de VPO entregada por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, que las ha cedido al Ayuntamiento para destinarlas al alquiler social.

En concreto, son seis pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar. Las viviendas de alquiler social se dirigen a matrimonios o familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente.

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuyo valor para el año 2015 se sitúa en 14.910 euros.

Los solicitantes deberán entregar los correspondientes impresos en el Registro municipal junto con la fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familia, la del libro de familia y aquellos documentos que acrediten otras circunstancias personales (grado de discapacidad o dependencia, ingresos familiares, etcétera).

Una vez cerrado el plazo de inscripción, que se prolongará durante 20 días, el Ayuntamiento publicará un listado provisional de solicitantes y habrá un periodo de diez días para realizar alegaciones o subsanaciones, tras lo cual, se hará público el listado definitivo de aspirantes y el número asignado a cada uno para el sorteo.

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