jueves. 25.04.2024

Vecinos de Camargo y otros ciudadanos llegados de todos los puntos de la región han celebrado este sábado en la localidad de Revilla el día grande de las fiestas del Carmen, que ha congregado a lo largo de la jornada a miles de peregrinos en torno a la ermita.

Entre las autoridades que han acudido figuraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que han acompañado a la alcaldesa, Esther Bolado, en la misa celebrada este mediodía y que ha supuesto el colofón a las celebraciones religiosas que se han venido desarrollando desde las cinco de la mañana.

También han participado en los actos el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Juan José Sota; así como el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; la concejala de Festejos, María Fernández; el concejal de Urbanismo, Carlos González; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez; y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, entre otros miembros de la Corporación Municipal, así como el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

A lo largo de toda la noche y hasta el mediodía, miles de peregrinos han llegado a Revilla desde distintos puntos de Cantabria y de fuera de nuestra región para participar en los tradicionales actos en los que, llamados por la devoción, han encendido velas para realizar sus ofrendas

A lo largo de toda la noche y hasta el mediodía, miles de peregrinos han llegado a Revilla desde distintos puntos de Cantabria y de fuera de nuestra región para participar en los tradicionales actos que se han llevado a cabo con motivo de esta festividad en los que, llamados por la devoción, han encendido las velas en el exterior de la ermita para realizar sus ofrendas.

Las actividades festivas han continuado por la tarde, con los pasacalles del grupo 'Pressinto' y con la segunda suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada en la Plaza de Toros Portátil.

También se ha organizado una romería amenizada por la Orquesta Tabú, a la que seguirá el concierto de 'Los Chunguitos' y que dará paso a la verbena.

Actividades del domingo

Este domingo, 17 de julio, las actividades comenzarán a las 9 horas con la segunda jornada del III Campeonato de Tiro al Plato Social Virgen del Carmen en la Mies de Camargo, seguida del partido de baloncesto en silla de ruedas entre el Club Baloncesto Valle de Camargo y el Club Deportivo Mupli Palencia a las 11 horas.

Tras la misa del mediodía, a las 13 horas se celebrará la tercera suelta de vaquillas con un gran prix en el que participarán los pueblos de Pie de Concha, Molledo, Ampuero y Revilla, un pasacalles a las 17,30 horas a cargo de la charanga santanderina 'Los Marchosos', y la I Exhibición de Recortes Virgen del Carmen a cargo de 'Arte y Emoción' a las 18 horas continuada por la IV suelta de vaquillas con entradas a 5 euros.

Los actos del domingo continuarán a las 20,30 euros con la celebración de una Gran Disco Romería a cargo de Paco Pis y José Luis Calvo, a las 21 horas el reparto de un Gran Novillo Asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 22 horas la actuación musical a cargo de Nando Agüeros. Además, a las 23 horas se celebrará la gran quema de fuegos artificiales continuada de la disco romería.

Finalmente, el lunes 18 de julio será el último día de las Fiestas del Carmen de Revilla, que estará dedicado a los más pequeños ya que podrán disfrutar desde las 17 horas de precio reducido en las atracciones del recinto ferial, y a partir de las 19 horas de un encierro infantil con hinchables en la Plaza de Toros con entrada gratuita.

Miles de peregrinos acuden a Revilla el día grande de las fiestas del Carmen
Comentarios