jueves. 28.03.2024

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, visitará este domingo Los Corrales de Buelna y la localidad de Caranceja, en Reocín, zonas afectadas por las inundaciones. En su visita, estará acompañada por el delegado del Gobierno en la comunidad, Pablo Zuloaga.

Durante la visita, que comenzará en Los Corrales y continuará en Caranceja, ambos recorrerán las calles afectadas. La retirada de la UME de Cantabria ha obligado a alterar algunos de los planes iniciales de la visita, que inicialmente iba a ser a Torrelavega y Los Corrales, sin descartar otras zonas como Caranceja o Ruente.

Y es que estaba previsto que Carcedo y Zuloaga visitasen la Feria de Muestras de la Lechera de Torrelavega, lugar que ha sido la base de la Unidad durante su estancia en la comunidad desde que llegó el jueves. Sin embargo, la marcha de la UME ha alterado estos planes. La ministra también ha estado este sábado visitando otras zonas afectadas por las inundaciones, en este caso en Asturias.

 

Por otra parte, hoy el Gobierno de Cantabria ha desactivado el Plan de Inundaciones, aunque la situación permanece en prealerta debido a las secuelas y al temporal que azotará Cantabria estos próximos días. 

La ministra de Sanidad visita hoy las zonas afectadas por las inundaciones
Comentarios