jueves. 28.03.2024

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes buscan desde este lunes, 24 de abril, a tres montañeros de Zamora de 46, 21 y 19 años de edad, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado sábado, 22 de abril, en los Picos de Europa. Las alarmas saltaron el domingo después de varias horas sin poder contactar con ellos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, efectivos de este cuerpo de Zamora comunicaron este lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona. Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y desde allí iniciaron una ruta a pie para intentar localizarlos. La búsqueda se ha reanudado en la mañana de este martes, si bien se ha visto dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde se registra abundante niebla.

Los desaparecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en los Picos de Europa. Según publica el diario ‘La Opinión de Zamora’ en su página web, se trata de tres montañeros experimentados.

Tres montañeros de Zamora se encuentran desaparecidos desde el sábado en los Picos de...