sábado. 20.04.2024

La Moraduca, sede de Podemos en Santander, acogerá el I Encuentro de memoria Histórica los próximos días 26, viernes, y 27, sábado, de enero. Según ha avanzado Podemos Cantabria en su perfil de Twitter, el encuentro contará con historiadores, testigos e investigadores de todo el Estado. “Nunca olvidaremos a aquellos que lucharon y dieron su vida por la defensa y la libertad de todos y todas”, ha manifestado Podemos Cantabria.

El viernes 26 participarán Antonio Ontañón, presidente de la asociación Héroes de la República y la Libertad; Rubén Darío Norniella, miembro de FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República) y responsable de Memoria Histórica de Podemos Asturias; Irene Díaz, miembro del archivo Historia Oral de la Universidad de Oviedo; Marisol González, delegada de AGE (Archivo Guerra y Exilio) en Cantabria, y Josefina Ceballos, narradora del documental de Iñaki Ibisate ‘Elogio del horizonte. Los niños de la guerra evacuados a Dinamarca’. El sábado 27 (Día del Holocausto) será el turno de Emilio Silva, miembro de ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica); Dolores Cabra, secretaria general de AGE; Amparo Sánchez, superviviente de campos de concentración; Goyo Dionis, de Equipo Nizkor, y nuevamente Marisol González.

Tanto el día 26 como el 27, los actos arrancarán a las 18:00 horas en La Moraduca, ubicada en el número 40 de la santanderina calle Isaac Peral.

La Moraduca acogerá los días 26 y 27 de enero el I Encuentro de Memoria Histórica