jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones los días 23 y 30 de diciembre en los supermercados de Cantabria, tras romperse las negociaciones del nuevo convenio colectivo regional de Detallistas de Alimentación, que afecta a más de 4.000 trabajadores de la región.

Según han precisado este viernes ambos sindicatos en nota de prensa, tras una reunión conjunta de delegados del sector, las movilizaciones, que serán concentraciones cuya hora y duración están aún por determinar, responden a la inflexibilidad de las posturas y planteamientos de la patronal en el nuevo convenio colectivo, que lleva tres años negociándose.

UGT y CCOO no descartan la convocatoria de una huelga general si no prospera en los próximos días una reunión en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación.

Los dos sindicatos rechazan que "después de tres años de negociaciones, la patronal mantiene la misma intransigencia y pretende seguir amparándose en la crisis económica para no incrementar los salarios hasta el año 2016".

Las mismas fuentes sindicales aclaran que las movilizaciones "son la consecuencia directa" de una última oferta de la patronal "ridícula e inaceptable" que incluye un convenio por cinco años (2013-2017) con únicamente aumentos salariales para los dos últimos y de sólo un 1% con revisión salarial según el IPC.

UGT y CCOO han hecho un llamamiento a los trabajadores del sector de detallistas de alimentación para que "secunden de manera activa las movilizaciones que se convocarán para mejorar las condiciones sociales con un incremento salarial digno".

Movilizaciones en los supermercados de Cantabria los días 23 y 30 de diciembre
Comentarios