viernes. 29.03.2024

La muerte de un joven de 17 años tras caer a la ría de Bilbao ha reabierto el debate sobre la seguridad en la Ría de la capital vizcaína y sus alrededores, donde en diciembre de 2014 también había fallecido una joven de 21 años vecina de Santander.

El joven de 17 años se precipitó al agua sobre las 23:30h del pasado sábado en el entorno del muelle de Marzana, junto al puente de San Antón, por causas que aún se desconocen y que investiga la Ertzaintza, y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Basurto, donde finalmente falleció.

Por su parte, la joven de 21 años vecina de Santander cayó al agua al parecer de manera fortuita, y horas después agentes de la Policía Municipal de Bilbao alertaron a la Ertzaintza de la presencia de un cuerpo flotando en la Ría a la altura de Zorrozaurre, muy cerca de la discoteca a la que había acudido la noche anterior.

El pasado mes de agosto, la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao acordaron implantar, con motivo de la Semana Grande de Bilbao, un dispositivo extraordinario de seguridad en la ría para la celebración de los fuegos artificiales durante las fiestas, en el marco del proceso iniciado meses antes por las instituciones implicadas en la lámina de agua y muelles de Bilbao para cooperar en la definición de un modelo de ría de futuro, con una distinción competencial clara y sobre cada día más seguro para los ciudadanos.

Sin embargo, la muerte de otro joven el pasado sábado ha vuelto a reabrir entre las autoridades y entre los ciudadanos el debate sobre la seguridad de la Ría y su entorno.
 

La muerte de otro  joven el pasado sábado reabre el debate sobre la seguridad en la Ría...
Comentarios