jueves. 28.03.2024

Busca “analistas programadores COBOL”. Exige estudios mínimos de “Formación Profesional Grado Superior”, experiencia mínima de “al menos dos años” y manejo de “COBOL” [COmmon Business-Oriented Language; en castellano, Lenguaje Común Orientado a Negocios], de “ICS” [Customer Information Control System; en castellano, Sistema de Control de Información de Clientes) y del sistema de gestión de bases de datos “DB2”, así como “disponibilidad para realizar guardias”. Y ofrece empleo “indefinido” a “jornada completa” en “Santander (Cantabria)”, un ambiente “agradable, emprendedor y flexible” y una “retribución a la carta”, concretamente “elegir diferentes productos y modelar tú mismo cómo distribuirlos”, y esos “productos” son “seguro de salud, tickets de comida, guardería, tarjeta transporte, ADSL, etc”. ¿El salario? “No disponible”. Esa es la oferta de empleo de la empresa Gfi España publicada este miércoles, 21 de marzo, en la web de oferta y demanda de empleo InfoJobs.

Gfi España pertenece al Grupo Gfi, que en la ofertad de empleo se presenta como “multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la Información, que está presente en España desde 1998” y que cuenta con 14.000 profesionales en todo el mundo, 2.500 de ellos, “altamente cualificados”, en 13 oficinas repartidas por el territorio español.

“Una fuerte propuesta de valor, una ambiciosa estrategia de desarrollo y unos empleados comprometidos e innovadores”. El consejero delegado de Gfi España, Carlos Muñoz, asegura que así se ha convertido la empresa en “una de las consultoras informáticas más competitivas del mercado”. En una entrevista publicada en la web de la propia Gfi España, Muñoz añade que “nuestros valores y la excelencia en la implantación de nuestra estrategia hacen de Gfi y de su proyecto de empresa un proyecto único y apasionante que nos permitirá convertirnos en uno de los líderes del sector”.

Diversos sindicatos vienen denunciando que la mayoría de las ofertas de empleo no especifican el salario, pero ofertas como ésta van aún más allá. No especificar el salario y además hablar de “retribución a la carta” por dar a “elegir” entre “diferentes productos” –seguro de salud, tickets de comida, guardería, tarjeta transporte, ADSL, etc.– y “modelar tú mismo cómo distribuirlos” ha provocado este miércoles numerosas críticas en las redes sociales. Diversos usuarios se han preguntado por qué Gfi España aporta tantos datos sobre los “diferentes productos” de la “retribución a la carta” y sin embargo el salario no está “disponible”.

Una multinacional ofrece empleo en Cantabria y retribuye con “seguro de salud” y...