viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días diversos trabajos de mejora y mantenimiento en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas, atendiendo a las solicitudes que se habían venido realizando desde hacía meses desde el Centro.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha visitado recientemente las instalaciones y ha destacado su compromiso con este Centro ya que su mejora ha sido una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno.

Bolado ha remarcado la importancia de esta sede que acoge numerosos actos a lo largo del año y que es “un ejemplo de las buenas dotaciones que el tejido asociativo del Valle tiene a su disposición para realizar sus actividades”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado “la importante actividad asociativa que se lleva a cabo tanto en Muriedas como en los centros culturales de los ocho pueblos del Valle, pues forman parte de una red cultural muy importante que permite que los vecinos de estas localidades puedan tener acceso a actividades de ocio, cultura y deporte de una manera próxima”.

En el Centro Cultural de Estaños, aprovechando el descenso en el número de actividades como consecuencia del periodo estival, se han solventado problemas de goteras que habían sido desatendidos y que era necesario arreglar de manera urgente. A estas tareas hay que sumar diversos trabajos de mantenimiento como la limpieza de la fachada o el pintado de elementos exteriores.

También se van a acometer trabajos para mejorar la ventilación en el edificio y limitar así la aparición de humedades. Con este objetivo, se van a realizar trabajos de carpintería de aluminio para mejorar el sellado de las ventanas y se van a colocar nuevas hojas abatibles en una de las salas para facilitar la entrada de mayor flujo de aire a la estancia.

Paralelamente, se van a incorporar sistemas de microventilación para permitir que el aire circule de manera correcta y favorezca la aireación controlada de las estancias manteniendo un clima constante y permitiendo en ahorro.

En este sentido, Ángel González ha explicado que la microventilación es un sistema pensado especialmente para favorecer una correcta ventilación sin grandes cambios de la temperatura interior que aporta grandes beneficios térmicos y presenta ventajas en el apartado estético respecto a otros sistemas.

Nuevas instalaciones radiofónicas

Está previsto que estos trabajos estén finalizados a lo largo del mes de septiembre. Antes, a finales de agosto, se espera que finalice la adecuación de una estancia de la planta superior para acoger las nuevas instalaciones de Radio Camargo.

A partir de ahora, el Centro Cultural de Estaños albergará los nuevos estudios de la emisora municipal después de que la radio tuviera que dejar libres sus locales ubicados en el IES Muriedas por la necesidad de este centro educativo de ampliar sus aulas a partir de este curso.

Así, trabajadores municipales están habilitando las nuevas dependencias que contarán en unos días con una sala de recepción, un estudio y una sala de grabación. Se trata de una obra singular ya que ha habido que tener en cuenta la insonorización de estas salas para favorecer el aislamiento acústico y limitar las reverberaciones, además de incorporar un completo sistema de comunicaciones.

Este edificio albergaba anteriormente las antiguas escuelas de Estaños y fue inaugurado para su nuevo uso hace ocho años. Desde entonces ha acogido numerosos actos organizados por los colectivos de esta pedanía, entre ellos parte de las diversas actividades que tienen lugar con motivo de las Fiestas de San Vicente.

El edificio cuenta con varias salas amplias que permiten actividades diversas como reuniones, charlas, gimnasia, exposiciones, etc. además de ascensor, aseos y almacén, rodeado por una parcela cerrada, con acceso desde la calle principal.

Muriedas: El Ayuntamiento de Camargo realiza mejoras en el Centro Cultural de Estaños
Comentarios