sábado. 20.04.2024

El Museo Altamira acogerá este sábado, 26 de enero, a las 12:00 horas, la conferencia 'Handpas', que impartirán la subdirectora del Museo, Carmen de las Heras, y el coordinador del proyecto 'Handpas', Hipólito Collado, que darán a conocer nuevas figuras identificadas en la cueva.

'Handpas. Manos del pasado', es un proyecto de investigación cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Creativa. Durante su desarrollo se ha procedido a la revisión y documentación mediante tecnología digital tridimensional del conjunto de manos paleolíticas en Europa.

En el acto del sábado se presentarán los resultados de los trabajos realizados en la península ibérica, con especial referencia a los obtenidos en la cueva de Altamira, donde la colaboración llevada a cabo entre los miembros del equipo de investigación del Museo y los responsables del proyecto, permitirá a los asistentes conocer, en primicia, nuevas representaciones de manos identificadas en la cavidad.

El acto servirá, a su vez, como presentación en Cantabria del documental que, bajo el mismo título que el proyecto, recoge las aportaciones y reflexiones de los principales expertos de diferentes países sobre la técnica, cronología o interpretación de pinturas rupestres centradas en las manos paleolíticas, con recreaciones de las formas de vida prehistóricas.

El Museo Altamira presentará nuevas figuras identificativas de la cueva el sábado
Comentarios