viernes. 26.04.2024

Las fiestas de la Virgen Grande cuentan hasta el 23 de agosto con un programa de actividades muy variado y para todos los públicos. 
El inicio de las fiestas será el viernes, 14 de agosto y estará marcado por el CXX Concurso de Bolos de la Patrona, que se disputará en la bolera Ramón Collado de Sierrapando cada día y hasta el 17 de agosto en diferentes horarios y categorías. 
Ese día se inaugurará la V Feria de Día en la Plaza de la Llama, donde todos los que se acerquen podrán disfrutar de un pincho más bebida por 2,50€. Por la noche, se dará el pistoletazo de salida, a partir de las 21:00 horas, el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega.
El sábado, 15 de agosto, a las 10:30 horas, un pasacalles recorrerá la ciudad a cargo de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, poniendo color y música a las celebraciones a través de las calles.
A esa misma hora, en el pabellón Río Viar, se llevará a cabo las eliminatorias previas del Torneo 3x3 Ciudad de Torrelavega, una cita que ha ganado en importancia dentro de las celebraciones y que cuenta con un gran número de participantes. 
A las 11:00 horas, se celebrará la VII Marcha “Bulevar Ronda en Fiestas” y, durante su recorrido, se sortearán diferentes regalos entre los participantes. Desde las 19:00 horas se desarrollará el XIV Día del Folclore de Torrelavega en el Auditorio Lucio Lázaro. Por la noche, para finalizar el día grande de las fiestas, se lanzarán fuegos artificiales a partir de las 00:00 horas.
El domingo, 16 e agosto, a las 12:00 horas, se celebrará el XVIII Concurso de Arroz en la Plaza de La Llama, lugar en que, a partir de las 17:00 horas, se disputará la final del Torneo 3X3 Ciudad de Torrelavega. Además, esa misma tarde, los más pequeños podrán disfrutar de una verbena infantil en la Plaza Baldomero Iglesias.
El lunes, 17 de agosto, en la Bolera Severino Prieto se celebrará el Torneo Solidario de La Caixa, que dará paso a la Semana Bolística.
Desde el martes, 18 de agosto, hasta el viernes, día 21, los niños podrán jugar con los títeres y, ya por la noche, se dará paso al cine al aire libre.
El sábado, 22 de agosto, se celebrará el XIX Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre, de 10:00 a 14:00 horas. 
A lo largo de toda la jornada y al día siguiente se podrá visitar en la Plaza Mayor la Feria Exposición del Hojaldre.
Además, los niños podrán disfrutar de numerosos juegos dentro del programa “Se te va la olla”.
El domingo, 23 de agosto, se celebrará el concurso de tortillas, que comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias. 
Una hora más tarde, tendrá lugar “Las Fiestas para Todos”, donde habrá fiesta y comida popular para personas con discapacidades físicas o psíquicas.
Al mismo tiempo, comenzará un “Baratillo” cuyo dinero recaudado se destinará a Cáritas de la Iglesia de la Asunción.
A las 18:00 horas, en la Avenida de España, la Gala Floral aglutinará a numeroso público para disfrutar de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Y, como fin de fiestas, Ana Belén y Víctor Manuel darán un recital en el Bulevar Demetrio Herrero, a partir de las 21:30 horas.

El Mercado Renacentista, uno de los principales atractivos de La Patrona
Comentarios