martes. 23.04.2024

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) acaba de nacer en el municipio con el objetivo de defender los intereses del sector, así como promover su dinamización dentro de su ámbito territorial, que incluye también al municipio de Camargo.

La asociación esta presidida por Raúl Pañeda Santana, siendo vicepresidenta primera Maria José Salvador Bermejo, vicepresidente segundo José Rubén González Fernández, secretario Florián Magureanu, tesorera María Teresa Fernández y vocales: Alfredo Borragan Abad, José Alberto Esteban Blanco, Joffre Tenorio González, Arturo Raba Castañera y Fernando Colsa Reyes.

Según ha informado CEMAG en nota de prensa, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hace unos días, el presidente informó de las últimas gestiones administrativas realizadas, entre ellas la inscripción del colectivo en el Registro de Asociaciones de Cantabria y la presentación de los estatutos que regularán su funcionamiento.

El presidente informó de las últimas gestiones administrativas realizadas, entre ellas la inscripción del colectivo en el Registro de Asociaciones de Cantabria y la presentación de los estatutos que regularán su funcionamiento

Asimismo, se acordó un plan de trabajo para los próximas días y semanas, que fundamentalmente se centrará en la presentación oficial de la asociación, en el municipio de Astillero para lo que se concertarán encuentros con el Ayuntamiento y seguidamente con las agrupaciones políticas con representación municipal y las asociaciones de vecinos.

Objetivos

La Asociación nace con el objetivo de velar por la actividad económica profesional de sus miembros, en este caso la actividad comercial y empresarial de las pymes, micropymes y autónomos radicados en la zona delimitada en su ámbito territorial.

Además de promover, fomentar y defender la creación y la existencia de comercios y empresarios, coordinando estos y propiciando la unidad y el espíritu de solidaridad entre las mismas.

También se plantean como directrices de la asociación la mejora de la calidad de la formación profesional para desempleados y trabajadores en activo mediante la realización de planes de formación, estudios y análisis.

El sector comercial de Astillero está formado por alrededor de tres centenares de establecimientos, con un alto grado de concentración en el centro urbano del municipio

Y con el fin de dar a conocer el pequeño comercio, sus productos y cualidades, para favorecer el consumo y aumento de ventas, se plantean asimismo la organización de actividades y eventos de todo tipo como desfiles, ferias de stock, etc.

Sector comercial local

El sector comercial de Astillero está formado por alrededor de tres centenares de establecimientos, con un alto grado de concentración en el centro urbano del municipio.

En su entorno se encuentran ubicadas las mayores superficies comerciales de Cantabria por lo que desde CEMAG se busca que sus miembros, aglutinados en torno a la asociación, funcionen como un centro comercial abierto en el que primen la calidad de los productos, bienes o servicios que se ofrecen, el trato personalizado y los precios competitivos.

Nace la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo
Comentarios