jueves. 28.03.2024

El arcén de la autovía A-8 fue testigo este jueves, día 15 de febrero, del nacimiento de un bebé. Su madre se puso de parto y llamó al 061, que decidió trasladarla desde su casa hasta el Hospital de Laredo para el alumbramiento.

Sin embargo, la ambulancia tuvo que parar en mitad de la autovía para atender el nacimiento de la pequeña, que al igual que su madre está en perfecto estado.

La coordinadora de asistencia del 061, Begoña Fernández, ha comentado, en declaraciones a la Cadena SER, que los técnicos que se trasladaron hasta el domicilio no creyeron que el parto sería tan rápido y por ello decidieron trasladarla al hospital. Sin embargo, y como ha explicado Fernández, tuvieron que parar en el arcén de la autovía “porque ya ven que la cabecita del bebé está saliendo. Son los técnicos de esa ambulancia los que atienden el parto, que se desarrolla con total normalidad y cortan el cordón umbilical”. 

Después del nacimiento, madre e hija fueron trasladadas al Hospital de Laredo, donde los médicos certifican que todo ha salido correctamente.

Nace una niña en mitad de la A-8