jueves. 28.03.2024

El nuevo secretario general del PSOE de Cantabria, el sanchista Pablo Zuloaga, acaba de cambiar de portavoz parlamentario: ha sustituido a Silvia Abascal por Víctor Casal. El PSOE cuenta con cinco parlamentarios autonómicos y ninguno de ellos apoyó a Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE Federal –de hecho, tanto Abascal como Casal apoyaron a Patxi López–, así que Zuloaga tampoco tenía mucho donde elegir.

La diferencia entre Abascal y Casal es que tras la victoria de Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE Federal, llegaron las primarias a la Secretaría General del PSOE de Cantabria y Abascal apoyó a Eva Díaz Tezanos y Casal no. Tezanos –secretaria general del PSOE de Cantabria desde 2012 hasta este 2017– perdía así el apoyo de Casal, que el pasado 28 de enero escribió un tuit que ahora está corriendo como la pólvora por las redes sociales y en el que el propio Casal posa junto a Tezanos y escribe “No sabéis lo que esta foto representa para mí. ‘…Si dejas que camine tras de ti prometo estarte agradecido, prometo estarte agradecido’”.

La última frase pertenece a la letra de canción ‘Agradecido’, de Rosendo Mercado, que continúa así: “Te tengo tantas cosas que decir y tú como si no fuera contigo, la historia se repite y aun así prometo estarte agradecido. No te lo pienses más, baja la guardia y mira atrás, nadie te va a alcanzar, no tienes rivaaaaal…”.

Casal, ex secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), se ha puesto en contacto con este digital para destacar que la foto de su tuit fue tomada a instancias de Díaz Tezanos y que su tuit fue publicado con motivo de su "último Comité Regional del PSOE de Cantabria como secretario general de JSC. Casal ha querido "contextualizar" su tuit y ha insistido en que en las primarias a la Secretaría General del PSOE de Cantabria él no apoyó a Díaz Tezanos pero "tampoco a Zuloaga". En cualquier caso, el nuevo portavoz parlamentario del PSOE de Cantabria ha asegurado que él ha estado, está y estará "siempre" agradecido a la ex secretaria general del PSOE de Cantabria.

casal02

“Nadie te va a alcanzar, no tienes rivaaaaal…”
Comentarios