viernes. 19.04.2024

La nieve caída en Cantabria este miércoles ha afectado a más de 19.000 alumnos de 74 centros de la comunidad autónoma, principalmente de la zona de oriental, de los que 43 no han podido abrir sus puertas y los 31 restantes han sufrido problemas.

Así, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la nevada ha impedido asistir a clase a 10.707 alumnos de 43 centros de Ampuero (2), Argoños, Arnuero (2) Bárcena de Cicero, Bárcena de Pié de Concha, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales (6), Cieza, Colindres, Escalante, Guriezo y Hazas de Cesto. Tampoco lo han hecho los de Laredo (6), Liendo, Limpias, Luena, Meruelo, Potes, Ribamontán al Monte, San Pedro del Romeral, Santoña (3), Soba (2), Torrelavega (2), Valderredible, Vega de Pas, Villacarriedo y Voto.

Otros 8.431 alumnos han sufrido problemas en sus centros, situados en Alfoz de Lloredo, Arenas de Iguña, Cabezón de la Sal (2), Valle de Cabuérniga, Camargo, Castro Urdiales (3), Colindres, Los Corrales de Buelna (3), Corvera de Toranzo (2), Enmedio, Laredo, Limpias, Medio Cudeyo, Noja, Puente Viesgo, Reocín (2), Riotuerto, Santander, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo, Selaya, Torrelavega (2) y Val de San Vicente.

La nieve afecta a más de 19.000 alumnos de 74 colegios de Cantabria