viernes. 19.04.2024
TEMPORAL

La nieve en Cantabria cierra al tráfico el Puerto de Lunada

Solo el puerto de Lunada con San Roque de Riomiera permanece cerrado al tráfico, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas.

La nieve mantiene en alerta a Cantabria
Según la Dirección General de Tráfico ninguna autovía, ni nacional registran incidencias solo algunas carreteras autonómicas, donde es obligatorio el uso de cadenas

El puerto de Lunada con San Roque de Riomiera, en la carretera autonómica CA-643, es el único cerrado al tráfico por nieve este martes en Cantabria, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla (riesgo) por nevadas y bajas temperaturas.

Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, no hay ninguna incidencia por ese motivo en autovías ni carreteras nacionales, si bien la Dirección General de Carreteras de Cantabria establece el uso de cadenas en la N-621, entre los kilómetros 121 y 138.

Además, en la red secundaria son necesarias cadenas para circular por nueve tramos. En concreto, en la CA-744, Hormiguera-Reocín de los Molinos, del punto kilométrico 0 al 8,2; en la CA-284, Matamorosa-Mataporquera, entre el 0 y el 19, correspondientes al Alto del Bardal; en la CA-665, La Gándara-Puerto de la Sía, entre los kilómetros 4 y 8,5; en la CA-183, Rinosa-Brañavieja, entre el 17 y el 26,7; y en la CA-185, Potes-Fuente Dé, entre los kilómetros 9 y 23,2.

También se necesitan cadenas en la CA-184, Potes-Piedrasluengas, entre los kilómetros 12,5 y 25; CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre el 20 y el 42; CA-281, Puentenansa-Piedrasluengas, entre el 19 y el 34,5; y en la CA-633, San Pedro del Romeral-La Matanela, entre el kilómetro 0 y el 11,2.

Previsión

La Cantabria del Ebro y Liébana están este martes en riesgo por nevadas que pueden acumular hasta 5 centímetros, mientras que el centro regional y el Valle de Villaverde también tienen activado este aviso pero la acumulación rondará los tres centímetros.

Las bajas temperaturas mantendrán en alerta a estas mismas zonas desde 19.00 hasta las 00.00 horas del miércoles. En la Cantabria del Ebro podrían descender los termómetros hasta los -8 grados centígrados, mientras que en el centro regional, el Valle de Villaverde y Liébana lo harán hasta los -6ºC.

En total, 41 provincias tendrán activados este martes los avisos de riesgo (amarillos) o la alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos, nieve, oleaje y bajas temperaturas.
 

La nieve en Cantabria cierra al tráfico el Puerto de Lunada
Comentarios