miércoles 20.11.2019
tráfico

La nieve complica la circulación en Cantabria y obliga a restricciones en la A-67

Se ha prohibido la circulación a camiones, articulados y autobuses entre los kilómetros 117.2 y 157 de la Autovía, en la que también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

El temporal está afectando a las carreteras de Cantabria
El temporal está afectando a las carreteras de Cantabria

La nieve caída en las últimas horas en Cantabria está complicando la circulación por las carreteras de la región, y ha obligado a activar el nivel rojo (riesgo importante) en la Autovía de la Meseta (A-67), donde se están llevando a cabo restricciones al tráfico a lo largo de 40 kilómetros.

Así, entre los puntos 117 y 157, este último a la altura de Arenas de Iguña, está prohibido el tráfico de camiones, autobuses y vehículos articulados, mientras que el resto de vehículos solo puede circular con neumáticos de invierno, según han indicado desde la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

Y de acuerdo con la información que la Dirección General de Tráfico publica en su página web, se está procediendo al embolsamiento de los citados vehículos, en dicho término municipal y en dirección a Palencia.

Por otra parte, el temporal mantiene cerrado el puerto de Lunada, en la carretera autonómica CA-643, donde también se necesitan cadenas, según informa el 112.