miércoles 11.12.2019
METEOROLOGÍA

La nieve da una tregua a las carreteras cántabras, con solo dos puertos de montaña cerrados y otros dos con obligación de cadenas

Carretera
Carretera

La mejora en las condiciones de las carreteras de Cantabria continúan a lo largo de este sábado y hacen que, al finalizar la tarde solo haya dos puertos cerrados por la nieve, que son Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), intransitables desde hace varios días, y en otros dos, Piedrasluengas (CA-184) y La Sía (CA-665) en que se precisan cadenas. Así lo indica el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos actualizados hasta las 20:00 horas de este sábado y consultados por Europa Press. En ellos, se indica que es preciso usar cadenas entre los puntos kilométricos 19 y 25,5 de la CA-184, tramo coincidente con el puerto de Piedrasluengas, y del 2 al 8,5 de la CA-665, que son los que comprende el de La Sía. Están intransitables Estacas de Trueba, entre los kilómetros 8 y 14,3 de la CA-631 y Lunada (pk 0 al 8 de la CA-643).

A lo largo del día, y tras una complicada situación anoche, -cuando, incluso, en la A-67 y en puertos nacionales como El Escudo se prohibió circular camiones y articulados-, han ido mejorando las condiciones de las carreteras. Esta misma mañana ya experimentaban una mejoría, pero tras la jornada del sábado las condiciones han mejorado aún más.

Comentarios