viernes. 19.04.2024

La nieve caída en las últimas horas obliga a utilizar cadenas en el puerto de Lunada desde esta madrugada. Según información del Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press, es necesario utilizar cadenas en la carretera autonómica CA-643 entre San Roque de Riomiera y el puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14.

Se trata de la única incidencia en carreteras de la comunidad autónoma en esta jornada en que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por nevadas, que pueden dejar espesores de hasta diez centímetros en las zonas más altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Están en riesgo la comarca de Liébana, el centro regional, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, donde se esperan en estas zonas acumulaciones de cuatro y cinco centímetros por encima de los 900 metros, que pueden llegar hasta los ocho y diez centímetros en las cotas por encima de los 1.200 metros

ALTO CAMPOO

A primera hora de este lunes, la estación de Alto Campoo ha registrado la tercera temperatura más baja del país durante esta madrugada, con 3,7 grados centigrados bajo cero. El resto de mínimas en la comunidad autónoma corresponden a Fuente Dé (Camaleño) con 0,5 grados bajo cero, Tresviso (0,2), Reinosa con un grado, y Cubillo de Ebro (Valderredible) con 1,7 grados.

Alto Campoo también ha registrado la racha de viento más elevada, de 63 kilómetros por hora, mientras que en Santander se han alcanzado 55, en Reinosa 51, en Castro Urdiales 45 y en Cubillo de Ebro 43. En cuanto a la precipitación acumulada, se han anotado 12,2 litros por metro cuadrado en Ramales de la Victoria y 10,2 en el aeropuerto de Santander.

La nieve obliga a usar cadenas en el puerto de Lunada
Comentarios