viernes 10.07.2020
METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a Cantabria y obliga a cerrar al tráfico los puertos de Lunada y Estacas de Trueba

San Felices de Buelna es el lugar de España donde más ha llovido este sábado.

Los puertos de Lunada y Estacas de Trueba permanecen cerrados a consecuencia de la nieve
Los puertos de Lunada y Estacas de Trueba permanecen cerrados a consecuencia de la nieve

La nieve mantiene cerrados al tráfico los puertos cántabros de Lunada y Estacas de Trueba y también obliga al uso de cadenas en otros cuatro puertos de la red autonómica de carreteras.

Lunada (CA-643) se encuentra cerrado al tráfico entre los kilómetros 8 y 14,3, mientras que también en este puerto también es obligatorio el uso de cadenas para circular desde el kilómetro cero al 8.

Por su parte, Estacas de Trueba (CA-631), de la Red Secundaria de Cantabria, está cerrado al tráfico por la nieve entre los kilómetros 8 y 14,3, según información de la web de Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional.

Además, la nieve hace necesario circular con cadenas en el puerto de Palombera (CA-280) entre los kilómetros 20 y 32; en el de La Matanela (CA-633), del 0 al 12; y en Brañavieja (CA-183), del 15 al 24.

PRECIPITACIONES

Por otra parte, el municipio cántabro de San Felices de Buelna es el lugar de España donde más ha llovido este sábado, con una precipitación acumulada de 37,2 litros por metro cuadrado.

Dentro del ranking nacional elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con datos hasta las 18.00 horas, también figura como el décimo lugar donde más precipitación se ha acumulado Soba, con 23,8 litros por metros cuadrado.

El resto de localidades en las que más ha llovido del país corresponden a Navarra y a las provincias vascas de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.

PREVISIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este domingo, día 17, nuboso con precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día y que por la tarde tienden a ser aisladas.

Cota de nieve alrededor de los 1.000-1.200 metros. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero aumento.

Heladas en el suroeste, en general débiles. Viento del noroeste, en general flojo en el interior, aunque en zonas altas será algo más intenso, y en el litoral donde predomina el oeste.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 11 y 7 grados; San Vicente de la Barquera, 12 y 8; Santander, 12 y 8; Castro Urdiales, 12 y 8; Potes, 9 y 3; Reinosa, 4 y -2; y Torrelavega, 11 y 6 grados.