viernes. 19.04.2024

El niño de 22 meses que resultó herido el pasado domingo tras caer desde un tercer piso en la localidad de Gama podría recibir el alta en los "próximos días".

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes del Gobierno regional, que han explicado que el menor, que está ingresado en Valdecilla, está evolucionando "favorablemente".

El pequeño cayó desde una altura de diez metros y fue atendido en el lugar por un técnico del 061 que se encontraba librando hasta que llegó la ambulancia y se le trasladó a las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Una semana antes de este suceso, un bebé de 14 meses murió tras caer de forma accidental desde el balcón de un segundo piso en la localidad de Ampuero.

Aunque todo apuntaba que la caída del bebé había sido un accidente, la Guardia Civil abrió la pertinente investigación y remitió las diligencias al juzgado de Laredo que estaba de guardia cuando tuvo el lugar el suceso.

La titular de este órgano está a la espera de recibir la documentación que se encuentra en un juzgado de Santander (el bebé murió en Valdecilla) para poder archivar el caso, según han explicado a la misma agencia fuentes judiciales.

El niño que cayó desde un tercer piso en Gama podría ser dado de alta "en los próximos...