jueves. 28.03.2024

El primer bebé de este nuevo año en Cantabria es un niño, que nació casi una hora después de la Nochevieja, en concreto a las 00:55 horas. Se llama Diego y ha pesado 3,360 kilos.

El pequeño ha venido al mundo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tras un parto natural que ha ido "bien", han informado a Europa Press fuentes del centro y los propios padres, Ángel y Laura, primerizos y vecinos de Santander. Los tres se encuentran en perfecto estado.

Diego tenía que haber nacido a mediados de diciembre, en torno al 16, pero como se retrasaba ya "demasiado" ese momento, los progenitores fueron avisados a primera hora de la mañana del 31 para provocar el parto, que podía retrasarse hasta tres jornadas.

Todo fue "tranquilo" durante el día y hasta las uvas. Pero un cuarto de hora después de las Campanadas, se aceleró el proceso y cuando faltaban cinco minutos para la una de la madrugada nació el pequeño.

Y aunque "lloró un poco" al subir a la habitación, después de eso "no dice ni mu", ha expresado su padre en conversación telefónica con esta agencia.

Los dos están "muy contentos" con la llegada de su retoño, más en el momento en el que ha venido al mundo, que ha coincidido con la despedida de un año "para olvidar casi y para dejar atrás", por la pandemia de la COVID-19.

Por eso, del 2021 esperan que venga "con salud" y mejore la situación en que se encuentra todo el mundo, que "empiecen a funcionar las cosas" que se han visto interrumpidas o afectadas por el Covid y que haya "más satisfacciones", como la que ha supuesto para Ángel y Laura la llegada de Diego.

Un niño llamado Diego, primer bebé del 2021 en Cantabria
Comentarios