viernes. 19.04.2024
ECONOMÍA

Si no hay dinero para mejorar los servicios de los cántabros, mucho menos para el Racing

Ciudadanos se opone a que el Gobierno de Cantabria firme un convenio de patrocinio con dinero público con una sociedad anónima deportiva.

Entrada
El Gobierno quiere patrocinar al Racing con dinero público

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado en numerosas ocasiones que el Gobierno de Cantabria no volvería a invertir un euro en el Racing de Santander. Sin embargo, el Ejecutivo PRC-PSOE ha asegurado que sí firmará un convenio de patrocinio con dinero público con una sociedad anónima deportiva como es el Racing de Santander. Una decisión a la que se han opuesto este miércoles los diputados regionales de Ciudadanos, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, que han anunciado su negativa a apoyar en el Parlamento dicha iniciativa.

Gómez ha considerado que “el dinero de los contribuyentes se debe destinar a otras prioridades”, entre ellas “dar los mayores servicios posibles a los cántabros”.

“Se debe potenciar el deporte base, la teleasistencia, las políticas activas de empleo”, así como “mejorar los medios humanos y materiales para el servicio de extinción de incendios y el acceso a las líneas de ferrocarril para las personas con problemas de movilidad”, ha recalcado el diputado regional.

“El dinero de los contribuyentes se debe destinar a otras prioridades”, entre ellas “dar los mayores servicios posibles a los cántabros”, ha dicho Gómez

En este sentido, C’s ha recordado que el Gobierno regional siempre ha argumentado que “no hay dinero” ante las enmiendas propuestas por la formación naranja para el Presupuesto de 2016. De hecho, ya en la sesión de investidura del presidente regional se advirtió de la mala situación de las arcas de Cantabria, ya que no están para grandes alardes. “Por este motivo, no somos partidarios de que el dinero público vuelva una vez más al Racing de Santander”, ha remarcado Gómez.

Esta situación “es inasumible, ya que si no hay dinero para unas iniciativas que repercutan en la mejora de los servicios de los cántabros, se entiende que no lo haya para firmar este convenio con el Racing de Santander”, ha explicado el portavoz de C’s en el Parlamento.

Responsabilidad política

Rubén Gómez ha asegurado que la postura de su formación es de “responsabilidad política con todos los cántabros” y de “sensatez y coherencia con la situación” de las arcas públicas regionales y el destino que deben tener los fondos públicos.

Además, para Gómez y Carrancio el objetivo final de este convenio es “facilitar el pago de la deuda” que el Racing tiene contraída con Hacienda, un argumento más para estar “en contra de que una parte del dinero público de este convenio se destine a pagar impuestos”.

Para no ser acusado de antirracinguista, Gómez ha comentado que su vinculación con el club y el sentimiento “provienen desde los once de edad”, cuando acudió por primera vez al Sardinero como abonado para ver un partido de fútbol. Asimismo, ha señalado que ha participado en todas las ampliaciones de capital. “En el caso de que se volviese a realizar una nueva ampliación, volveré a participar”, ha adelantado.

El PRC no se posiciona

Preguntado por este mismo tema, el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, ha afirmado que el Gobierno está trabajando con el Racing para conseguir "el mejor acuerdo para los cántabros y para el club".

Asimismo, ha explicado que el Gobierno ha remitido a los grupos parlamentarios "los primeros datos" y ha señalado que el PRC esperará a tener el conjunto de la información para posicionarse.

Si no hay dinero para mejorar los servicios de los cántabros, mucho menos para el Racing
Comentarios