martes. 23.04.2024

Después de varios días en los que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ha protagonizado una pugna entre Torrelavega y Santander, y en los que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha guardado silencio, finalmente el líder del PRC ha valorado la situación en la que se encuentra el museo, aunque no ha marcado plazos para elegir la nueva sede.

Para Revilla es "lógico" que los ayuntamientos pugnen por llevarse a sus municipios el MUPAC, pues "a quién le amarga un dulce", y ha asegurado que entiende que haya ayuntamientos como Santander, donde se ubica actualmente el MUPAC, Comillas, Torrelavega, Santillana del Mar o Puente Viesgo que hayan presentado distintas alternativas para ubicarlo, entre ellas las seis planteadas por la capital cántabra.

De hecho, Revilla ha explicado que él si fuera alcalde habría intentado lo mismo. "Es lo que haría yo. Si fuera alcalde de Polaciones y tuviera también un lugar extraordinario yo vendría a pedirlo. Es lógico. Cómo no le va a gustar a un municipio...", ha dicho el presidente regional.

"No hay ningún tipo de batalla" entre los ayuntamientos más allá de que cada uno defiende su alternativa por ser "lo mejor para su pueblo"

Sin embargo, entiende que "no hay ningún tipo de batalla" entre los ayuntamientos más allá de que cada uno intente defender su alternativa a sede del MUPAC por ser "lo mejor para su pueblo". "Es lo que yo haría. Si fuera alcalde de Santander, diría Santander; si fuera alcalde de Torrelavega, diría Torrelavega y si fuera la alcaldesa de Comillas diría Comillas", ha insistido.

Revilla entiende que cada alcalde o concejal, independientemente del partido al que pertenezca, debe defender a su municipio y por ello cree que en este asunto "no debe de haber disciplina de partido".

A preguntas de los periodistas, Revilla no se ha decantado por ninguna de ellas y ha admitido que algunas aún no se han analizado. Solo se ha limitado a señalar que ya "hay gente trabajando en el tema", aludiendo así a la labor que está realizando el Gobierno de Cantabria junto con un grupo de expertos.

Revilla ha insistido en que el MUPAC constituye un "activo importantísimo" para Cantabria y ha destacado la necesidad de lograr una "mejor" ubicación que la actual y un espacio "digno", que debe superar los 6.500 metros cuadrados.

Y es que el jefe del Ejecutivo regional considera que si esto se logra, el MUPAC, junto con el Centro Botín y el Archivo Lafuente pueden suponer un "atractivo" que mueva a "mucha gente" y lograr que los viajeros que llegan a través del aeropuerto 'Seve Ballesteros' o del Puerto de Santander se queden en Cantabria.

No hay plazos para elegir la nueva sede del MUPAC
Comentarios