jueves. 28.03.2024

La nueva edición de 'La Noche es Joven', el programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Santander, renovará un tercio de sus talleres y reforzará su apuesta por los juegos de rol en vivo con dos noches de terror en el parque de Las Llamas y en la Muralla Medieval.

La edición de primavera comenzará el próximo 8 de abril, con una 'Noche Espacial' en el Planetario, y se prolongará hasta el 17 de junio, cuando se pondrá el cierre con la actividad 'Dentro del Laberinto', una jornada de magia, hechizos, juegos y arte joven en el recinto de la Magdalena.

En total, en esta edición se ofertarán 64 talleres diferentes, 24 de ellos nuevos, que se completarán con eventos de terror, un maratón de teatro, una noche de humor, juegos de escape, actuaciones musicales o un fin de semana acuático, entre otras propuestas.

Se trata de "una programación variada, pensada por y para los jóvenes, pegada a las últimas tendencias y atenta a las propuestas que despiertan mayor interés entre la población juvenil", subraya el Consistorio en una nota.

'La Noche es Joven' apuesta una vez más por "reinventarse", renovando buena parte de su programación "para seguir siendo un referente del ocio alternativo".

Dentro de las actividades y jornadas especiales, la primera será la visita al Planetario del 8 de abril, a la que seguirá el día 9 un maratón de teatro en la Facultad de Medicina.

También habrá una 'Noche de Cine en el Centro', el 22 de abril, gracias a un acuerdo con los cines Groucho; una 'Noche de Musical', el 23 de abril en el auditórium del Colegio Salesianos, donde podrá verse 'Grease. Seguimos Juntos'; y una jornada de 'sketches' de humor, el 30 de abril en el salón de actos del Colegio Cisneros.

Para el 28 de mayo se ha programado un concierto de jóvenes bandas locales con voces femeninas en el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila

Para el 28 de mayo se ha programado un concierto de jóvenes bandas locales con voces femeninas en el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila; el 3 de junio se desarrollará una jornada abierta de talleres y exhibiciones en la Magdalena (longskate, astronomía, palas cántabras, rugby touch, esgrima, tai chi); y el 4 de junio el Paraninfo de la Magdalena acogerá un festival de danza.

Además, del 7 al 21 de mayo se disputará un torneo de fútbol 5 en el Campo del Regimiento y el del 10 y 11 de junio será un fin de semana acuático. Así, el viernes 10 de junio se ha programado una visita nocturna con linterna al Museo Marítimo y una travesía nocturna por el mar con stand up paddle, mientras que el sábado 11 habrá un paseo nocturno en barco con actuaciones a bordo.

Noches de rol en vivo y terror

Por lo que respecta a los eventos de terror, que se potencian tras el éxito registrado en ediciones anteriores, se organizará los días 15 y 16 de abril un 'Pasaje del Terror' en la Muralla medieval, que incluirá magia de terror a cargo de Raúl Alegría.

Un mes más tarde, el 14 de mayo, se celebrará una 'Noche de Terror Urbano' con capacidad para 1.000 participantes en el parque de Las Llamas, y los viernes y sábados del mes de mayo habrá juegos de escape para grupos.

Para terminar con las actividades de rol en vivo, el 17 de junio se organizará la actividad 'Dentro del Laberinto', "una noche alternativa de San Juan" con un recorrido por la península de la Magdalena "lleno de arte, sorpresas, humor y efectos visuales y sonoros que transformarán el recinto y le dotará de un ambiente mágico.

Talleres

En la nueva edición de 'La Noche es Joven' tampoco faltarán los talleres, tanto los largos, que se prolongan varias semanas y requieren inscripción previa, como los talleres puntuales, en los que no es necesario inscribirse.

Esta vez se potencian los tallares que generan más interés (cocina, bailes, etc), y se incluyen nuevas propuestas para complementar las ya asentadas.

Entre los nuevos talleres se incluyen, por ejemplo, los de cocina europea, primeros auxilios, encuadernación árabe, flashmob teatral, funky-oriental, ragga, shuffle, chocolate artesanal, elaboración de fondant, modelado de fondant en 3D, montaje y decoración de tartas, street food del mundo, palas cántabras, rugby touch, interpretación de sueños, caracterización de maquillaje de terror y talleres tecnológicos.

'La Noche es Joven' ha logrado consolidar en la ciudad un modelo de ocio "más creativo, saludable, participativo y no consumista avalado por miles de participantes cada año

Para inscribirse o informarse, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar a los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].  También pueden acceder a la web www.juventudsantander.es.

Consolidación

'La Noche es Joven' ha logrado consolidar en la ciudad un modelo de ocio "más creativo, saludable, participativo y no consumista avalado por miles de participantes cada año". De hecho, en la última edición se batió un nuevo récord de asistencia, con un millar de asistentes a un solo evento, la Noche de Terror en la Magdalena.

Además, el programa está muy bien valorado por los jóvenes, que le ponen un notable alto en las encuestas de satisfacción, en las que otorgan 8,9 puntos sobre 10 a los talleres, un 8,85 a los eventos, un 8,7 a la programación y un 8,6 a la organización.

'La noche es joven' renueva un tercio de sus talleres y programa dos jornadas de terror
Comentarios