viernes. 19.04.2024

Noja acogerá este lunes, 14 de agosto, la primera edición del Festival Internacional de la Magia y el Circo, una propuesta abierta a todos los públicos que su director, el mago santanderino Raúl Alegría, promete que hará del municipio una villa "mágica".

Este evento contará con la participación de algunos de los mejores magos y artistas circenses, que inundarán las calles con espectáculos "rebosantes de humor y muy impactantes", ha garantizado, en un comunicado, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El festival buscará la participación activa del público

El regidor ha asegurado que este festival nace con la voluntad de "perdurar en el tiempo y consolidarse como uno de los mayores atractivos de la variada y extensa oferta veraniega de Noja".

EL FESTIVAL

El programa de este festival arrancará a las 19:30 horas con dos actuaciones en los parques de Ris y Helgueras en los que se buscará la participación activa del público.

En uno de ellos actuará el cubano Raúl Camagüey, conocido como el 'mago negro' y actual campeón mundial de magia de calle, que, según el Ayuntamiento, brindará un show "sorprendente y lleno de risas".

En el otro, el protagonista será el francés Jean Philippe, un artista "innovador" que siempre utiliza los globos como elementos de magia para ofrecer números cómicos repletos de ingenio y complicidad con los más pequeños.

Ambas actuaciones serán el preludio de la gran gala que se desarrollará por la noche en la Plaza de la Villa, a partir de las 22:30 horas.

Conducida por Raúl Alegría, en esta función participarán algunos de los mejores artistas de circo del momento, cuyas propuestas se fusionarán con la magia de gran formato y aparatos grandes que actualmente presenta el ilusionista cántabro.

Espectáculos de lanzacuchillos, patinadores acrobáticos, icarios y payasos serán algunos de los números que incluirá esta gala nocturna que, en caso de mal tiempo, el Ayuntamiento ha anunciado que se trasladará a la pista polideportiva del Centro de Ocio Playa Dorada.

Noja acoge este lunes su I Festival Internacional de la Magia y el Circo