jueves. 28.03.2024

Noja será escenario el próximo 13 de agosto de la séptima edición de la Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’, una prueba deportiva de marcado ambiente familiar destinada a recaudar fondos para la infancia que en su pasada edición consiguió reunir a más de 1.600 participantes.

Así se estipula en el convenio firmado hace unos días por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, y la presidenta de Unicef Comité de Cantabria, Esperanza Botella Pombo, con el que todas las partes persiguen mejorar la calidad de vida de los millones de niño necesitados que hay en el mundo.

Tras su firma, Ruiz Lavín se mostró convencido de que la villa de Noja “volverá un año más a superarse y conseguir batir el récord de participación y de recaudación en favor de Unicef”.

Así, el alcalde recordó que en estos seis años anteriores se ha pasado de poco más de 300 participantes y 1.500 euros que se recaudaron en la primera edición de 2011 a los más de 7.000 euros y 1.600 participantes que se consiguieron en 2016.

En total la cifra recaudada gracias a la solidaridad de los nojeños y visitantes supera ya los 23.000 euros”, recalcó el alcalde

“En total la cifra recaudada gracias a la solidaridad de los nojeños y visitantes supera ya los 23.000 euros”, recalcó el alcalde, quien animó a todos los ciudadanos a sumarse a esta carrera “popular y muy familiar” que se celebra el segundo domingo de agosto.  

Por su parte,Botella destacó el “compromiso” de Noja con el trabajo de Unicef y agradeció el “constante” apoyo de toda su población desde 2011. Además, aseguró que “este tipo de colaboraciones son fundamentales para conseguir nuestro objetivo común, que no es otro que cambiar la vida de muchos niños y que se cumplan sus derechos a la supervivencia, educación y protección”.

La prueba, organizada con la colaboración desinteresada de muchas personas voluntarias, se disputará sobre un circuito urbano de unos cuatro km. Abierta a todas las edades, los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa como recuerdo.

El importe general de las inscripciones, que se podrá formalizar a partir del próximo martes, 1 de agosto, en el Centro de Ocio Playa Dorada y en la Oficina de Turismo, es de cinco euros y de tres para los menores de doce años. La totalidad de los fondos obtenidos se destinará a los programas que Unicef lleva a cabo en más de 150 países y territorios para apoyar a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.

Noja acogerá el 13 de agosto la VII Carrera Solidaria de Unicef