miércoles. 24.04.2024

La empresa Ambulancias Mompía SL se ha hecho con el servicio de transporte sanitario en Noja, al resultar la opción más ventajosa tras su estudio por parte de la Mesa de Contratación municipal.

Dicha empresa se hará cargo del servicio durante un año (prorrogable por uno más) y tras un desembolso de 65.000 euros más IVA del Ayuntamiento.

El contrato establece que la empresa proporcionará una ambulancia de tipo A1 convencional destinada al transporte de pacientes en camilla con un servicio de 12 horas, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, en el período entre el 30 de septiembre y el 31 de mayo.

Por otro lado, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, se dispondrá de una ambulancia acondicionada para la asistencia técnico-sanitaria de clase B, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial, con servicio 24 horas, de lunes a domingo.

El vehículo objeto del servicio estará disponible en la base de operaciones situada en las dependencias de la Policía Municipal anexas al Ayuntamiento de Noja y dispondrá de los sistemas de comunicación precisos de busca personas, telefonía móvil o fija, que permitan recibir el aviso de movilización del equipo sanitario que proporciona el Ayuntamiento.

El personal sanitario encargado de este servicio tendrá formación y experiencia acreditada en urgencias sanitarias, con un conductor en posesión del título de FP en emergencias sanitarias y un personal sanitario con formación teórica y práctica adecuada a un equipo de intervención para la asistencia sanitaria.

De septiembre a mayo el servicio dispondrá de un conductor en posesión del título de FP sanitaria, mientras que de junio a septiembre el servicio se prestará con un conductor y un técnico sanitario.

Para los meses de verano, la ambulancia dispondrá del equipamiento exigido por ley para la prestación del servicio de soporte vital básico.

Para el resto del año, no siendo preciso que la ambulancia cuente con dicho equipamiento, el Ayuntamiento dota a la misma de monitor, desfibrilador, pulsioxímetro, oxigenoterapia, etcétera, todo ello con el fin de dotar de un mejor servicio a los ciudadanos de Noja.

La empresa adjudicataria será la encargada de realizar el mantenimiento del material de asistencia en la ambulancia, debiendo estar limpio y esterilizado para su correcto uso, así como proporcionar la dotación del vestuario y equipos de protección individual requeridos por el personal sanitario.

Por último se elaborarán informes periódicos sobre las intervenciones llevadas a cabo, así como del uso del equipo utilizado en cada intervención, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Adjudicado el transporte sanitario a Ambulancias Mompía
Comentarios