jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de desratización y desinsectación en las calles del municipio "integral" y "respetuosa" con el medio ambiente, que se llevará a cabo con periodicidad cuatrimestral con visitas de control y seguimiento. Además de a las calles, se prestará especial atención y seguimiento a los principales edificios públicos.

Los trabajos han sido encargados a una empresa especializada, que analizará en cada visita el tratamiento aplicado, los productos utilizados, las incidencias registradas y las medidas adoptadas en cada caso, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La campaña, que comenzará de manera inmediata, además de proceder a eliminar roedores e insectos, incluye asimismo la eliminación de insectos reptantes.

Campaña integral y respetuosa con el medio ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha explicado que la empresa que va a llevar a cabo las labores de desratización y desinsectación está especializada en este tipo de trabajos, que va a realizar en todo el municipio, y va a informar "de manera periódica de los progresos y problemas detectados".

De este modo, según ha dicho, se ofrece "una solución integral y profesional", a diferencia del anterior equipo de gobierno, cuya actuación "se basaba en la compra del suministro de veneno, que posteriormente distribuía a los vecinos de manera irresponsable", sin ajustarse a "las directrices que deberían seguirse en este tipo de actuación por parte de una administración pública".

Además, Martín ha destacado que ahora no sólo se respeta "escrupulosamente" la normativa vigente, sino que se da "una solución mucho más económica que la anterior".

De esta manera, ha recalcado, se lleva a cabo "una actuación respetuosa con el medio ambiente y que cumple lo que marca la normativa regional y estatal en este tipo de actuaciones".

Noja: Campaña de desratización "integral y respetuosa con el medio ambiente"
Comentarios