viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado esta tarde la Feria del Burgo Trasmerano, cuarta edición de un evento conocido también como la 'Feria del Producto Trasmerano y Cántabro' que muestra al público los productos, cultura y tradiciones de la comarca de Trasmiera.

El presidente ha podido disfrutar de la exposición de productos agroalimentarios de Cantabria, tanto los que conforman la Denominación de Origen (DO) de la región, como los de la Marca de Calidad, y los ecológicos y tradicionales.

El mercado agroalimentario ha mostrado un amplio programa constituido por una exposición micológica y de artesanía, libros, escultura y tradiciones trasmeranas.

Este domingo tendrá lugar la cata de pinchos elaborados con productos trasmeranos, a cargo de la Cofradía de la Anchoa de Santoña

También se han desarrollado actuaciones de danzas regionales, musicales y de deporte rural, así como una demostración de elaboración de anchoas y talleres infantiles, que han tenido lugar esta misma tarde.

Este domingo tendrá lugar la cata de pinchos elaborados con productos trasmeranos, a cargo de la Cofradía de la Anchoa de Santoña.

En la organización, patrocinio y colaboración de la feria intervienen diversas entidades y empresas, entre las que destacan el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ayuntamiento de la Villa, y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto a la marca Liébana Cantabria 2017, Año Jubilar.

Noja celebra la Feria del Burgo Trasmerano
Comentarios