sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja organiza, con motivo de la Semana Santa, la Semana del Deporte, Juventud y Conciliación Familiar, Laboral y Personal del 23 al 26 de abril. Durante estos cuatro días la Villa ofrece a los menores de entre 4 y 12 años la posibilidad de beneficiarse de las actividades que ofrece la Ocioteca, participar en las actividades deportivas o inscribirse en ambas.

Los interesados han tenido que cumplimentar los datos y entregarlos en el Centro de Ocio Playa Dorada, abonando la cantidad de 10 euros. Como ha explicado el equipo de Gobierno, durante estos días los menores podrán participar en la Ocioteca de 8:00 a 10:00 horas. A continuación tendrán lugar las actividades deportivas, de 10:00 a 14:00 horas, terminando la jornada con la comida hasta las 16:00 horas, en la que cada participante deberá llevar la suya propia.

Además, se ha recordado que la actividad que se realice de 8:00 a 9:00 horas en la Ocioteca deberá contar, al menos, con cinco participantes inscritos para poder llevarse a cabo, y su inscripción será de dos euros más.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado que con esta iniciativa el Ayuntamiento “facilita no solo a los vecinos de Noja, sino también a los de municipios próximos, la conciliación de la vida familiar y laboral”, al tiempo que “los niños podrán aprender valores como el trabajo en equipo, el respeto y la igualdad”, además de “adquirir conocimientos que les sirva en su desarrollo personal”.

Además, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha recordado que en estas actividades deportivas colaboran diferentes clubs de la Villa, y ha remarcado que “los niños encuentran en el deporte una forma de divertirse mientras aprenden qué es el compañerismo” y “descubren sus propias capacidades”. Por ello, considera que “esta Semana del Deporte y la Juventud permitirá a los menores tener un mejor conocimiento de ellos mismos”.

Por otro lado, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que este proyecto se suma “a las iniciativas que se llevan a cabo en fechas señaladas como Navidad o verano, cuando compaginar trabajo y familia puede resultar más complicado”. Por ello, ha señalado, el Ayuntamiento “siempre buscará los medios para facilitar el día a día de los vecinos”.

Noja celebra la Semana del Deporte, Juventud y Conciliación Familiar del 23 al 26 de abril
Comentarios