viernes. 29.03.2024

El pasado fin de semana se disputó la XIII Copa Federación de Clubes donde 361 nadadores de 17 equipos lucharon un año más por conseguir los cinco mejores puestos que optan a trofeos.

Los nojeños del Club de Natación y Salvamento Noja Playa Dorada hicieron historia en su decimoquinto aniversario alzándose por primera vez con el subcampeonato, tres récords, dos individuales de Eduardo Blasco Álvarez y uno por equipos en el 4 x 100 metros estilo masculino. El total de puntos ha ascendido a 1213,5.

El equipo consiguió imponerse en un total de seis pruebas: 50 metros mariposa masculino, 100 metros estilos masculino, 50 metros braza masculino, 50 metros braza femenino, 100 metros mariposa masculino y en 4 x 100 metros estilo masculino.

La mejora de las marcas de los nadadores del Noja Playa Dorada “ha sido muy notable”, como hay comentado Rubén Martínez, entrenador y director técnico del conjunto, por lo que “nos sentimos satisfechos del trabajo realizado durante estos cinco meses”.

La próxima semana el equipo se desplazara a Castellón para disputar el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo con la intención de conseguir acabar en los puestos altos de la categoría juvenil: “Queremos que nuestros deportistas junior consigan unas marcas que les lleven a ser seleccionados por el equipo nacional”, ha destacado Martínez.

El Club de Natación y Salvamento Noja Playa Dorada, subcampeón de la XIII Copa Federación