sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este viernes por unanimidad adjudicar a la empresa Dornier el contrato de gestión del servicio de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo el control horario (OLA), así como el de inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas de la Villa.

Según ha detallado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la oferta de esta empresa es "la más ventajosa" de las tres presentadas. La adjudicataria dispone ahora de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que acredite el cumplimiento de todas las condiciones requeridas.

Asimismo, deberá abonar al Ayuntamiento un canon inicial de 90.000 euros y unas cantidades variables en función de los beneficios que obtenga durante los diez años de duración del contrato, tal y como se recoge en el pliego de condiciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el Pleno también ha sacado adelante por unanimidad la modificación del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento para incluir los de ingeniero, arquitecto, arquitecto técnico y técnico de medio ambiente.

Y ha aprobado, también por unanimidad, aceptar la cesión al Consistorio por parte del Gobierno de Cantabria del tramo de la carretera CA-147 (Beranga-Noja) que discurre entre la rotonda de confluencia con la CM-451 y su final en el centro urbano de la Villa.

Finalmente, este último Pleno del año ha acordado la adhesión al Pacto de los Alcaldes para la energía sostenible y el clima (PACES). Como firmante de este pacto, el Ayuntamiento se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% de aquí a 2030, principalmente a través de una mejor gestión local de la energía; a mejorar la resiliencia y a compartir los resultados, experiencias y conocimientos técnicos con otros entes locales y regionales dentro y fuera de la UE.

Noja contará con OLA y grúa el próximo año