jueves. 28.03.2024

Un año más, Noja se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer. “Es una jornada para que tanto los hombres como las mujeres conmemoremos la lucha de la mujer por su participación, en la igualdad de sexos, en la sociedad y también en su desarrollo íntegro como persona”, asegura Rocío Gándara, concejal del área.

Por todo ello, desde las 11:00 horas la ‘Villa’ acogerá diversos actos para que los vecinos se involucren.

Se colocará una bandera en favor de la Igualdad y se llevará a cabo una fotografía de grupo en la puerta del Ayuntamiento.

Posteriormente, en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo intervendrán las autoridades, tanto el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín como la concejala de Igualdad y Mujer del municipio, Rocío Gándara. En el acto, se representarán a las asociaciones de mujeres de la localidad y se dará muestra del importante trabajo que llevan a cabo mes a mes en favor de la integración y de la igualdad. 

PARTICIPACIÓN

Desde el Ayuntamiento nojeño se ha invitado a todos aquellos que lo deseen pensando en una propuesta, idea o reflexión que ayude a “derribar el muro contra la desigualdad de género”

De esta forma se quiere poner en común propuestas, experiencias e ideas que sirvan para dar pasos adelante en esta dirección.  

Acabar con una lacra como la violencia de género continúa siendo uno de los principales objetivos del Consistorio.

“Para atajar el problema de la violencia de género en  edades tempranas, hay que trabajar la educación en igualdad desde la infancia, eso es algo primordial. Sería conveniente que los alumnos aprendiesen a reconocer las emociones, como la envidia, los celos, la ira…que en la mayoría de los casos desencadenan en episodios de violencia. La inteligencia emocional es una herramienta necesaria para gestionar de forma eficaz las relaciones humanas. Las campañas de sensibilización deberían de ocupar más espacios televisivos y también más coordinación institucional”.

Noja derriba el muro contra la desigualdad
Comentarios