jueves. 28.03.2024

El VI Festival de la Nécora de Noja, que se celebra este fin de semana en la Plaza de la Villa, ha hecho entrega este sábado de los Premios 'Nécora', unos galardones instituidos en reconocimiento a la comunicación, promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes.

En esta edición, los galardones han recaído en el cocinero Óscar Calleja, el periodista y aventurero Quico Taronjí, la empresaria Charo Baqué, el reportero de España Directo Tino Cueto y a la memoria de la restauradora Teresa del Carmen Aguado, dueña del restaurante Mayte Commodore.

La nómina de distinguidos en este singular evento que combina el turismo y la gastronomía se completa con los premios que se otorgarán a la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, el Colegio de Médicos de Cantabria y a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes.

COFRADÍA DE LA NÉCORA

Además de estos galardones, este viernes se creó y presentó la Cofradía de la Nécora, que en palabras del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, nace con el propósito "de contribuir a promocionar y divulgar la gastronomía local relacionada con este producto de calidad y sus formas de consumo".

La jornada de este sábado ha estado compuesta, además de por la entrega de premio, por el mercado de productos Top Gourmet de Cantabri, la 'Marmitécora' popular y el 'Chiquichef'.

Noja entrega sus Premios Nécora