jueves. 25.04.2024

Este sábado y domingo, 26 y 27 de septiembre, Noja acoge la tercera edición del 'Burgo Trasmerano', que muestra el producto de la zona y que se celebra todo el fin de semana en la localidad de Noja.

Se trata de un mercado de productos de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos y tradicionales.   Además de productos agroalimentarios, quienes se acerquen el sábado y domingo hasta la plaza de la Villa de Noja podrán disfrutar de otras actividades encuadradas en esta iniciativa como danzas tradicionales, deporte rural, una exposición micológica, música y la actuación del grupo Ronda Maeda.   

En paralelo, se mostrarán otros aspectos de la cultura de Cantabria y de las tradiciones trasmeranas en forma de objetos de artesanía, libros y esculturas que también se exhibirán en el marco de esta iniciativa.    Se podrá encontrar prácticamente todo tipo de productos de alimentación, ya que la comarca de Trasmiera se extiende entre las bahías de Santander y Santoña, ocupando gran parte del litoral oriental de Cantabria.   

Se trata de un mercado con la intención de "hacer bandera" de lo que es Trasmiera, sus productos, sus gentes, su cultura y sus tradiciones, tal y como coincidieron en señalar el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, en una reciente reunión.   

Quesos, anchoas, sobaos, miel, orujos, vinos y una extensa lista de productos de la zona y de Cantabria, se podrán encontrar en los puestos de este mercado que reivindica lo natural y la buena materia prima que existe en Cantabria.

 

Noja: Feria del producto Trasmerano
Comentarios