viernes. 29.03.2024

La naturaleza de Noja será la protagonista del curso de pintura y dibujo al aire libre que se celebrará los días 23 y 24 de junio, dentro del programa de las Jornadas Técnicas de Ecoturismo 'NOJA, Museo Vivo'.

Organizado por Seo BirdLife con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, este taller práctico tiene como principal objetivo enseñar a los participantes a dibujar al natural en un cuaderno de campo.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha animado a formar parte de este “interesante” curso, dirigido tanto a profesionales como a “aficionados que quieran iniciarse y profundizar en esta técnica”.

En este sentido, el edil ha subrayado que “Noja es uno de los mejores escenarios para llevar a cabo esta actividad”. “La Naturaleza con mayúsculas es la auténtica protagonista de Noja, un municipio que tiene el 70% de su territorio protegido”, ha recalcado Martín.

NOJA, ESCENARIO NATURAL

El curso, impartido por el biólogo, escritor y dibujante de naturaleza, Luis Frechilla, se desarrollará el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. 

Tras una charla introductoria en el Molino de las Aves, comenzará la parte práctica en la que los alumnos saldrán a dibujar el molino y su entorno. Por la tarde, el curso se trasladará hasta la playa de Trengandín para dibujar las plantas de las dunas o los pequeños invertebrados que se puedan observar en la arena. 

Finalmente, los prados que se extienden al sur de la marisma serán el escenario escogido para el domingo. Ahí, los participantes podrán dibujar el entorno de pastos y setos vivos y completarlo con la fauna y flora existente.

El precio por persona de este curso es de 15 euros, e incluye la entrega de documentación y un certificado acreditativo. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 22 33 51.

En cuanto al material aportado por el alumno, se recomienda cuaderno de campo, bloc de dibujo de tapa dura o bloc de acuarela, Lápices 2B (también pueden ser útiles lápices de distinta dureza), sacapuntas, acuarela de bolsillo y pincel (nº 10).

JORNADAS TÉCNICAS DE ECOTURISMO 'NOJA, MUSEO VIVO'

Las Jornadas Técnicas de Ecoturismo 'NOJA, Museo Vivo' persiguen ser el punto de encuentro de profesionales y técnicos del turismo más sostenible, mostrando las iniciativas que actualmente conforman el sector emergente más pujante de nuestra oferta turística. En este sentido, Noja ha sabido complementar su oferta convencional con nuevos yacimientos que comienzan a enriquecer el territorio: turismo ornitológico, fotografía natural, geoturismo, rutas botánicas, observación de mariposas y el medio marino, junto a su patrimonio arquitectónico y etnográfico.

A lo largo de varias jornadas, profesionales de los diferentes campos profundizarán en cada una de las posibilidades y realidades de un nuevo turismo que ha llegado para quedarse. Actividades paralelas como rutas guiadas o el Molino de las Aves, junto a la oferta ya consolidada de gastronomía local, completan la novedosa visión de la villa de Noja como un museo vivo abierto los 365 días al año.

‘NOJA, Museo Vivo’, un curso que enseñará a dibujar al natural en un cuaderno de campo