jueves. 25.04.2024

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado que mantendrá el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Noja, para realizar “actuaciones de seguridad vial” en la carretera que llega desde esta localidad hasta la playa de Ris, que pasará a ser de titularidad municipal. Estas actuaciones consisten en la construcción de un paso elevado y una glorieta en uno de los cruces, debido a la alta densidad de circulación, sobre todo en verano.

Mazón ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita a esta vía, para comprobar el estado de la calzada tras la finalización de las obras de mejora de pavimento, firme y señalización que ha realizado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El consejero ha señalado que esta carretera autonómica, que transcurre por el casco urbano de Noja, pasará a ser de titularidad municipal, aunque seguirá contando con su “total apoyo y colaboración” para la ejecución del paso elevado y de la glorieta.

“Este es el compromiso que tenemos con Noja” ha señalado Mazón, que ha felicitado a los técnicos que han trabajado en las obras y que  han finalizado dentro del plazo previsto. Con un presupuesto de 188.450 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras han incluido la mejora del pavimento y del firme, y nueva señalización horizontal.

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Noja, ha definido como “reivindicación” la mejora de la carretera de Noja-Playa de Ris tras “25 años sin tener ninguna actuación” por parte del Ejecutivo regional, y ha agradecido a Mazón su compromiso con la localidad.

La carretera CA-51, Noja-Playa de Ris, cuenta con un paquete de firmes con buena capacidad portante para el tráfico que soporta (7.329 vehículos diarios según el plan de aforos de 2011), pero su pavimento se encontraba "descarnado, con piel de cocodrilo" y necesitaba reparación, explica el Gobierno regional en nota de prensa.

 

Noja: Obras Públicas hará una glorieta y un paso elevado en la carretera de acceso a la...
Comentarios