jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja se ha postulado como destino natural y familiar en la XIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), celebrada el pasado fin de semana en Villarreal de San Carlos (Serradilla), en el Parque Nacional de Monfragüe.

El evento, el más veterano de España en este tipo de turismo y el segundo en importancia de Europa, ha servido para que municipio cántabro exhibiera su “enorme” potencial como destino de turismo de naturaleza y ornitológico, según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que se ha mostrado “muy satisfecho” de los resultados de esta feria que ha contado con más de 20.000 visitantes.

Para el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, que ha encabezado la delegación municipal presente en FIO, la feria “ha confirmado a Noja como un enclave ideal para los amantes de la naturaleza, que cada vez aprecian y reconocen más los numerosos recursos naturales y paisajísticos con los que cuenta el municipio”.

“Nuestro objetivo era promocionar la Villa más allá de los meses de verano y contribuir a una mayor conciencia medioambiental. Y creo honestamente que lo hemos conseguido”, ha subrayado Martín.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha asegurado que la experiencia y contactos realizados en FIO 2018 “nos serán de gran ayuda para planificar la segunda edición de ECONoja”, la feria internacional de ecoturismo que el Ayuntamiento celebrará el próximo mes de septiembre, “que queremos se convierta también en un referente mundial y cita obligada para profesionales, empresas, servicios y productos vinculados con la naturaleza”.

UN CENTENAR DE EXPOSITORES

En FIO 2018 han participado alrededor de un centenar de expositores relacionados con el turismo ornitológico. En la nómina de participantes han figurado empresas de óptica y fotografía, asociaciones y fundaciones de arte y naturaleza, agencias de viajes y numerosas instituciones y organismo públicos, entre los que se encontraban trece ayuntamientos españoles, incluido el de Noja.

Noja se postula como destino natural y familiar en la Feria Internacional de Turismo...