jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja, Concejalía de Deportes y Ciudadanía junto con el Patronato de Cultura y Deporte del municipio, en colaboración con varios clubes y empresas del municipio, pone en marcha la Semana Solidaria del Deporte y la Juventud de Noja - Todos somos Iván. La iniciativa para mayores de 6 años será en horario de mañana, y para 8 años en la tarde, desarrollándose durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 17 al 22 de Abril y siendo imprescindible la inscripción previa.

Las mañanas se llenarán de actividad deportiva en el Centro de Ocio Playa Dorada: natación y salvamento, karate, esgrima, fútbol, senderismo, balonmano, atletismo, golf…

Y por la tarde en el Pabellón deportivo del Colegio Público Palacio; videoconsolas, talleres de manualidades, e hinchables son algunas de las actividades que se ofrecerán, destacando el 'Taller acoso juvenil'. Se trata de un problema grave muy frecuente en el ámbito juvenil, por ello este taller es fundamental. El objetivo es la sensibilización sobre el tema y para ello se enseñará a los jóvenes a identificar las situaciones de bullying  y trabajarán las relaciones igualitarias.

La Semana del Deporte tendrá dos actividades como remate final y se celebraran el sábado en el Triángulo de Trengandín (Skatepark). 'La Gimkana Holly', en la que habrá juegos y actividades deportivas. Y una fantástica exhibición sobre bicicletas BMX con sus rampas y saltos acrobáticos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Centro de Ocio Playa Dorada (para las actividades de mañana) y la Oficina de Turismo (para las actividades de tarde). La práctica se llevará a cabo, como antes se menciona, entre en el Centro de Ocio 'Playa Dorada', el Pabellón del colegio y zonas exteriores como el skatepark y la playa de Trengandín.

Se colabora con la Fundación 'La Sonrisa de Álex' - Todos somos Iván, que trata de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing. La recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a esta fundación benéfica, cuya misión es apoyar proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil, así como a familias que afronten este tipo de enfermedad.

Nueva edición de la Semana Solidaria del Deporte y la Juventud