viernes. 19.04.2024

La OCA, el servicio de aparcamiento regulado de Castro Urdiales, comenzará su funcionamiento a partir de este martes, 27 de febrero, en el marco del nuevo contrato formalizado por el Ayuntamiento con la empresa concesionaria Valoriza para los próximos seis años más dos posibles de prórroga, según informa Onda Cero Castro Urdiales.

Los ciudadanos con tarjeta de residente no tendrán que hacer ningún trámite, ya que el censo se traspasa directamente y la zonificación, horarios y tarifas son los mismos que había hasta el momento.

Sí habrá novedades en el uso de los parquímetros, ya que buena parte de las máquinas son nuevas y ahora se deberá introducir en ellas la matrícula del vehículo. Los aparatos incluirán las instrucciones y durante los primeros días varios controladores ayudarán a los usuarios.

Todo aquel que desee sacar la tarjeta, que ya no es un distintivo físico sino la introducción de la matrícula en el censo, podrá hacerlo en la oficina de la empresa, que estará ubicada en el mismo lugar que las anteriores concesionarias (Leonardo Rucabado, 15 bajo), con un horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30.

La empresa podrá consultar telemáticamente si una persona cumple los requisitos para tener derecho a la obtención de esta tarjeta, sin tener que conocer sus datos personales que en todo momento protege el Ayuntamiento.

La implantación del nuevo contrato será paulatina, ya que la empresa tiene seis meses para su despliegue definitivo, por lo que los viejos parquímetros se irán poco a poco por los nuevos modelos. También se pondrá a disposición de los usuarios una nueva ‘app’ para el pago de las tarifas y las anulaciones a través del teléfono móvil.

El objetivo de la OCA es favorecer la rotación y, por tanto, las posibilidades de aparcamiento a vecinos y visitantes.

La nueva OCA de Castro comenzará a funcionar este martes