sábado. 20.04.2024

La Plaza Pequeñeces de Torrelavega acoge desde este jueves la nueva oficina de turismo de la ciudad, que abrirá y entrará en funcionamiento en junio y estará atendida por personal de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), dependiente del Ejecutivo regional.

Así se ha anunciado durante el acto de instalación de estas nuevas dependencias de la oficina, al que han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé.

Tras la instalación de la nueva Oficina de Turismo, que ha tenido un coste de 38.800 euros, Cruz Viadero y Eva Bartolomé han avanzado que "próximamente" se renovará el convenio entre el Ayuntamiento y CANTUR para regular el funcionamiento de dicha oficina de manera que será el Consistorio el que pone a disposición las instalaciones mientras que la sociedad pública dependiente del Gobierno se hace cargo del personal.

Cruz Viadero, Bartolomé y López Estrada han mostrado su "satisfacción" porque "por fin" se va a cumplir el compromiso de dotar a la Oficina de Turismo de Torrelavega de una sede "cómoda, accesible, fácilmente localizable", que, según han dicho, reúne todas las condiciones para dar "el mejor servicio" a los visitantes y usuarios, y que se adapta a las necesidades de sus trabajadores, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

También han coincidido en la ubicación elegida que consideran la "idónea" por ser un lugar céntrico y muy transitado y han calificado la oficina de "moderna, visible, integrada en el entorno y versátil".

Datos técnicos

La oficina tiene unas dimensiones en planta de 9 x 3,7 metros y está totalmente climatizada y contará con mobiliario-mostrador, y aseo para los trabajadores.

La infraestructura lleva un sistema regulable en altura para poder instalarla en distintos terrenos y unos cáncamos en la parte superior, para su traslado y elevación con grúa.

Está fabricada con estructura de hierro, con aislante térmico-acústico y recubrimiento con panel sándwich.

El interior estará terminado en pladur con pintura plástica y las ventanas están fabricadas en perfilería de acero.

La nueva oficina de Turismo abre en junio con personal de Cantur
Comentarios