viernes. 29.03.2024

Santander y Viena, la capital de Austria, estarán conectadas a través de una nueva ruta aérea a partir de abril de 2020, que operará dos veces a la semana.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, Lauda, la primera aerolínea de bajo coste en Austria, que ha explicado que estos vuelos estarán disponibles para reservar en dos semanas, periodo en el que la compañía continuará trabajando en el calendario de verano para 2020.

Para celebrar esta nueva ruta con Viena, Lauda ha lanzado una oferta de asientos entre la ciudad austriaca y España con vuelos disponibles desde tan solo 19,99 euros para viajar en junio.Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 1 de junio, en la página web Laudamotion.com.

El jefe ejecutivo de Lauda, Andreas Gruber, se ha mostrado "encantado" de poder anunciar esta nueva ruta a partir de abril de 2020, como parte del calendario de verano de la compañía del año que viene. Los clientes en Santander podrán reservar vuelos a Viena hasta octubre de 2020.

"NUEVO REVULSIVO" PARA EL 'SEVE BALLESTEROS'

Tras confirmarse la nueva ruta, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en funciones del Gobierno regional, Francisco Martín, ha subrayado el valor de esta incorporación que, según ha dicho, supone un "nuevo revulsivo" para el aeródromo cántabro. "La buena noticia es que, además de seguir aumentando el número de conexiones internacionales de nuestro aeropuerto --lo que implica más llegada de turistas y nuevas oportunidades de negocio con un país como Austria--, damos la bienvenida a una nueva compañía", ha afirmado Martín.

El consejero ha resaltado, en este sentido, el trabajo que el Gobierno de Cantabria ha venido realizando en esta última legislatura, en la que el 'Seve Ballesteros' ha conseguido superar el millón de pasajeros y se ha convertido "en un referente del norte de España, cada vez más internacionalizado".

Por su parte, el jefe ejecutivo de Lauda, Andreas Gruber, se ha mostrado "encantado" de poder anunciar esta nueva ruta a partir de abril de 2020, como parte del calendario de verano de la compañía del año que viene. Los clientes en Santander podrán reservar vuelos a Viena hasta octubre de 2020.

LA COMPAÑÍA

Lauda fue fundada en 1979 por el campeón de Fórmula 1, recientemente fallecido, Niki Lauda, la compañía inició sus operaciones en Austria en 1985 y se internacionalizó en 1990.

Ryanair adquirió en diciembre de 2018 el 100% de la aerolínea austriaca de la que ya controlaba el 75% del capital desde finales de agosto de 2018. De esta forma, la compañía actúa ahora como una filial propiedad de la compañía irlandesa.

Con bases en Viena, Dusseldorf, Stuttgart y Palma de Mallorca, el objetivo de Lauda es transportar 6 millones de pasajeros en 2019 e ir abriendo nuevas rutas con diferentes países. En la actualidad opera más de cien destinos en 19 países.

Nueva ruta de bajo coste entre Santander y Viena a partir de abril de 2020
Comentarios