sábado. 20.04.2024

Desde hace varias semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su parque móvil en Cantabria las nuevas motos con radar de velocidad incorporado. En concreto, 10 vehículos que se reparten entre Santander y San Vicente de la Barquera, un 25% de toda la flota autonómica. Se trata de motos BMW con capacidad para conectarse con los ordenadores de la DGT, lo que supone que los agentes podrán detectar al instante si el coche infractor tiene superada la ITV o está al corriente del pago del seguro obligatorio.

Las motos que han llegado a Cantabria forman parte de una remesa nacional compuesta por 300 vehículos, y en la que se han invertido cinco millones de euros. Además del radar, incorporan también los métodos necesarios para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

CARACTERÍSTICAS

Las motocicletas miden 2,2 metros de longitud y casi un metro de ancho. La distancia entre ejes es de 1,48 metros y tiene una altura del asiento hasta el suelo de 0,8 metros. Pesa 274 kg y su máxima capacidad de peso con carga son 495 kg. Su precio en el mercado asciende a 19.650 euros.

Tiene una capacidad de depósito de 25 litros. Su motor es un bicilíndrico de refrigeración mixta, y su cilindrada es de 1.170 cc, teniendo una potencia máxima de 125 CV a 7.750 rpm. Su par motor es de 125 Nm a 6.500 rpm. Tiene un cambio de seis marchas.

Las nuevas motos de la DGT con radar de velocidad incorporado ya están en Cantabria