sábado. 20.04.2024

Sergio Abascal (Psoe), alcalde de Santoña y Secretario General de la Agrupación Socialista de Santoña, ha asegurado que la presentación de este proyecto constituye un "día feliz" para el municipio, ya que supone concretar una realidad demandada y poder contar con un nuevo edificio que permita dar una asistencia de calidad a los vecinos.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha avanzado que el nuevo Centro de Salud de Santoña, que contará con un presupuesto de licitación superior a los 5 millones de euros (5.042.333,97 euros), estará finalizado previsiblemente para el primer semestre del 2019. El nuevo Centro de Salud de Santoña, que se ubicará en una parcela de 2.090 metros cuadrados, se estructura en tres plantas (sótano, planta baja y primera planta), siendo posible en caso necesario su ampliación con nuevas plantas en altura.

Con una superficie construida de 4.394 metros cuadrados, el nuevo edificio dispondrá de accesos diferenciados para la entrada principal, urgencias y zona de servicios.

La planta sótano, que albergará la zona de servicio y almacenes, contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 54 plazas, 4 de ellas para personas con problemas de movilidad.

La planta baja albergará el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la zona de extracciones, la unidad de atención a la mujer (dotada con una consulta de matrona y sala de lactancia), las consultas de pediatría (4 de pediatría y 3 de enfermería pediátrica), fisioterapia, cinesiterapia y el área administrativa.

El SUAP, con acceso independiente, dispondrá de 4 consultas, una sala de observación, una sala de tratamiento y varias unidades de servicios (dormitorios de personal, aseos, almacén).

La primera planta acogerá las consultas de medicina familiar y comunitaria (10 consultas médicas y 9 de enfermería), la sala de técnicas y curas, la sala de intervenciones menores y una consulta de odontología.

Nuevo Centro de Salud en Santoña en el primer semestre de 2019