viernes. 19.04.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado que el Gobierno regional sacará a licitación el próximo mes de enero el proyecto para la construcción del nuevo edificio de tres plantas del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Zapatón de Torrelavega, un proyecto que contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Ruiz, que este lunes ha visitado este centro educativo acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha destacado que con esta actuación, que entrará en funcionamiento en el curso 2017-2018, tras un periodo de obras no inferior a un año, se dotará al instituto de "las instalaciones que se merece para impartir una educación de calidad".

Además de esta actuación, el consejero ha confirmado que también en 2016 se procederá a instalar un ascensor que "resuelva los problemas de accesibilidad" del instituto, tal y como viene demandando desde hace tiempo la comunidad educativa.

Para Cruz Viadero, la próxima ejecución de estas inversiones en el instituto torrelaveguese es una "noticia muy importante" porque se trata de actuaciones que se venían reclamando desde hace tiempo y a las que "el PP había hecho oídos sordos".

En su opinión, es de destacar que, "nada más llegar" el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación haya dotado de consignación presupuestaria estos proyectos.

Plantilla al 100%

Por otro lado, el consejero ha confirmado a los responsables del instituto que ya están contratadas las dos personas que cubrirán las vacantes del ciclo de Estética e Imagen, que se incorporarán este martes, y también les ha informado que los alumnos podrán recuperar las horas lectivas que han perdido.

Ruiz ha agradecido "la comprensión" de toda la comunidad educativa por "el retraso" en la incorporación estos profesores, por el agotamiento de las listas de interinos, lo que motivó la apertura de una nueva lista, ha pedido "disculpas" y ha "lamentado" lo sucedido.

También ha subrayado que la "voluntad política" del Gobierno PRC-PSOE es "sustituir inmediatamente" las bajas que se produzcan y para ello, ha recordado, "hay dinero presupuestado, 14 millones de euros". Además, ha dicho que la plantilla docente de Torrelavega se ha ampliado este curso en 95 profesores más.

Según ha indicado, para "agilizar" las sustituciones se va a mantener una reunión con los sindicatos y se va a crear un grupo de trabajo.

Por su parte, el alcalde también ha valorado la pronta respuesta del consejero a los problemas que existían en el IES del Zapatón para cubrir la plantilla del profesorado.

"Es una buena noticia y hay que agradecer a la consejería su máximo interés por resolver estos problemas", ha concluido.

El consejero y el alcalde han estado acompañados en su visita al instituto por la directora general de FP, Luisa Carpio; el director del centro, Eduardo Solís; los concejales José Luis Urraca y Javier López Estrada, y la presidenta del AMPA, Carmen Salazar.

El consejero, junto al profesorado y alumnos del IES 'Zapatón' han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de París.

El instituto cuenta este curso con 638 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, a cargo de una plantilla docente formada por 79 profesores.

El nuevo edificio del IES El Zapatón costará 3,5 millones de euros
Comentarios