viernes. 19.04.2024

El nuevo mercado semanal de artesanía, productores locales y alimentación que próximamente se pondrá en marcha en Santa Cruz de Bezana se ubicará en la Plaza Margarita tras la consulta vecinal llevada a cabo.

En dicha consulta, celebrada el sábado, se planteaban dos alternativas para ubicar este mercado: la calle San Roque o la Plaza Margarita, espacio este último por el que se han decantado 304 de los 405 vecinos que han votado.

El concejal de Participación ciudadana, Luis del Piñal, la experiencia de la consulta "ha superado las expectativas" y ha permitido "dar voz" a los vecinos para que sean ellos los que tomen decisiones sobre aspectos que les atañen directamente.

"Nos ha permitido hablar con los vecinos, que es la parte primordial de la política de acercamiento a las instituciones del Ayuntamiento", ha afirmado el edil.

El PP sostenía que "tras la fachada de la participación vecinal, esconde una manipulación"

Esta consulta se une así a los concejos digitales y a la aplicación digital de incidencias puestas en marcha en el municipio, fórmulas todas ellas con las que el Ayuntamiento "pretende incorporar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el devenir" de su municipio.

"Es muy importante hacer ciudad entre todos los que viven en ella", ha reivindicado en un comunicado el Consistorio.

Sin embargo, esta consulta no ha sido bien recibida por todo el mundo ya que el PP hace unos días expresó su rechazo a ella al considerar que "no se da voz a todos los implicados". De ello, opinó que la consulta era "una pantomima" montada por el alcalde, el socialista Pablo Zuloaga, "para tratar de obtener respaldo a una decisión arbitraria".

El PP sostenía que "tras la fachada de la participación vecinal, esconde una manipulación" con la que el primer edil pretendía establecer la ubicación del mercadillo en la calle San Roque, ubicación que finalmente no ha sido elegida.

CONSULTA SOBRE EL CONCURSO DE LA FACHADA DE RADA

Además de la consulta sobre la ubicación del mercado, se ha sacado a la calle también la exposición de maquetas del concurso nacional artístico para la fachada de Rada, que continuará expuesta en el salón de plenos municipal, de 8:00 a 14:30.

Los vecinos también podrán votar los días laborables hasta el 21 de julio en el Ayuntamiento por las propuestas planteadas por los cinco artistas que se han presentado al concurso para la nueva imagen del edificio que, tras su reforma, será un espacio de formación, desarrollo y emprendimiento.

Estos artistas son José Rosario Godoy (Agaete, Gran Canaria, 1965), Ana H. del Amo (Cáceres, 1977), Cristina Silván (Pamplona, 1975), Carlos Maciá (Lugo, 1977) y Arancha Goyeneche (Santander, 1967).

El nuevo mercado semanal de Bezana se ubicará en la Plaza Margarita tras la votación de...