viernes. 29.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado a conocer los cambios que se han introducido en la propuesta de modificación presupuestaria por importe de 1,7 millones de euros que se debatirá en la Comisión de Hacienda que se celebrará el 30 de septiembre y que se prevé aprobar en el Pleno del 4 de octubre.

La propuesta renuncia a la adquisición de un edificio para dependencias municipales --que contemplaba la modificación inicial-- e incluye la compra de viviendas sociales, partidas para la mejora del parque infantil del Barrio Covadonga y del alumbrado de la acera norte de Julio Hauzeur, así como para la urbanización de la avenida Fernando Arce y la construcción de la pasarela sobre el río Saja-Besaya.

Se trata de un modificado "dialogado con todos los grupos sin excepción, en el que todos están representados

En rueda de prensa, Cruz Viadero, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han explicado que se trata de un modificado "dialogado con todos los grupos sin excepción, en el que todos están representados", y que pone de manifiesto "el esfuerzo" del equipo de Gobierno PSOE-PRC en "cumplir los compromisos adquiridos".

En opinión del alcalde, el modificado tiene un "marcado carácter social" y ha destacado los 250.000 euros consignados para la compra de viviendas sociales, previsiblemente cuatro, para atender a personas que estén en situación de emergencia habitacional.

Las viviendas serán gestionadas desde Servicios Sociales y son "un primer paso" para ir incrementando dicho número "paulatinamente" y poder dar respuesta a quienes atraviesan una situación de emergencia por causa de la crisis.

Cruz Viadero se ha referido también a la partida de 20.000 euros para la mejora del parque infantil del Barrio Covadonga, situado junto al colegio Amos de Escalante, que se convertirá en el segundo parque "integrado" de Torrelavega. Así como los más de 22.000 euros para mejorar el alumbrado de la acera norte de la calle Julio Hauzeur.

Ha reiterado que todas las partidas incluidas en este modificado, además de mejorar la calidad de vida de los torrelaveguenses, también generarán empleo, como la peatonalización de la calle Consolación o la urbanización de Raimundo Cicero Arteche, y de las calles Pando, Augusto G. Linares y Fernández Vallejo.

El hecho de que no se vaya a adquirir un edificio para departamentos que tienen su sede en el Palacio Municipal no implica que el equipo de Gobierno deje de tener entre sus objetivos en esta legislatura dicho traslado

Fernando Arce y pasarela sobre el Saja-Besaya

Respecto a otros dos de los proyectos que se han incorporado a esta nueva propuesta, laurbanización de la avenida Fernando Arce y la pasarela sobre el Saja-Besaya, ambos compromisos adquiridos con el PP, Pérez Noriega ha explicado que el equipo de Gobierno ha "rectificado" la propuesta inicial (incluir los mismos en el Presupuesto de 2017) y ha incorporado una partida de 50.000 euros para sacar a licitación las obras de Fernando Arce y de 20.000 euros para la pasarela sobre el Saja-Besaya.

El concejal también ha aclarado que el hecho de que no se vaya a adquirir un edificio para departamentos que tienen su sede en el Palacio Municipal no implica que el equipo de Gobierno deje de tener entre sus objetivos en esta legislatura dicho traslado para poder ejecutar el proyecto de rehabilitación del inmueble. "Más pronto que tarde será necesario el desalojo", ha dicho.

El nuevo modificado presupuestario por 1,7 millones incluye la compra de vivienda sociales
Comentarios