viernes. 19.04.2024

El presidente del PP, Pablo Casado, y la Dirección estatal del partido han vuelto a ningunear a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y es que en la Convención Nacional del PP que el partido celebrará este fin de semana en Madrid –los días 18, 19 y 20 de enero en el recinto ferial IFEMA, con el lema España en libertad– intervendrán las candidatas del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, y a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, pero no Buruaga, que según ha informado el partido en un comunicado sí encabezará la “amplia delegación” del PP de Cantabria que acudirá a la convención. Así, junto a Buruaga y las dos candidatas se desplazarán hasta Madrid la secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, varios miembros del Comité de Dirección del partido y parlamentarios estatales y autonómicos.

Beitia intervendrá mañana viernes a las 19:30 horas en una mesa moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Javier Maroto, en la que se entrevistará a los candidatos autonómicos del partido. Precisamente Maroto realizó el pasado martes una visita a Santander para reunirse por separado con Beitia, Igual y Buruaga, ante la crisis abierta en el partido en la comunidad autónoma después de que Génova ninguneara a Buruaga para imponer a Beitia como cabeza de lista del PP en las autonómicas. La de Beitia será la primera intervención ante sus compañeros de partido tras la polémica intervención leída que protagonizó el pasado jueves en Santander. Por su parte, la intervención de Igual tendrá lugar el sábado a las 10:00 horas en una mesa moderada por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, en la que se presentarán propuestas de los candidatos del partido a las capitales provinciales.

A esta cita acudirán e intervendrán también tanto Mariano Rajoy, que lo hará mañana viernes, como José María Aznar, que lo hará el sábado.

Nuevo ninguneo de Génova a Buruaga: no intervendrá en la Convención Nacional del PP de...
Comentarios