jueves. 25.04.2024
santander

La presión social obliga al Ayuntamiento a poner nuevos 'parches' en el Metro-TUS

La concejala no adscrita Cora Vielva asegura que el Ayuntamiento pretende acristalar los intercambiadores de Valdecilla y El Sardinero, invirtiendo 60.000 euros, una de las mayores demandas ciudadanas y que, a su juicio, “demuestra la falta de planificación” del equipo de Gobierno del PP.

El Consistorio anuncia que la línea 9 sufrirá nuevos cambios y se desdoblará en dos, creándose una línea 8 y llegando hasta las Estaciones en hora punta a partir de abril.

Intercambiador de Valdecilla. Foto: edc
Intercambiador de Valdecilla. Foto: edc

La concejala no adscrita de Santander Cora Vielva ha asegurado que el Ayuntamiento invertirá más de 60.000 euros en acristalar todos los intercambiadores del Metro-TUS, con lo que la inversión pública en el proyecto "aumentará" respecto al coste inicial.

Así lo señala la edil, ex de Cs, en una nota en la que considera que el nuevo desembolso "demuestra la falta de planificación" del equipo de gobierno municipal del PP, que ya invirtió 7 millones en poner en marcha un servicio que "ha ocasionado numerosos trastornos a los usuarios y quejas de los vecinos".

"Hay descontento en los trabajadores y en los usuarios del Metro-TUS por la modificación de las líneas y sus frecuencias, así como por las carencias que aún existen en las instalaciones y todo lo que falta se pagará con el dinero de los santanderinos", denuncia Vielva.

El PP en Santander es "un gobierno feudal" que está llevando a cabo una gestión "lamentable", afirma Vielva

En su opinión, el PP en Santander es "un gobierno feudal" que está llevando a cabo una gestión "lamentable", como lo demuestra -ha insistido- "sus numerosos y continuos errores y la falta de explicaciones y transparencia".

Ante esto, Vielva considera "oportuno" que la alcaldesa "deje de poner parches" a este servicio de transporte, que entró en vigor el 1 de febrero y que ha sufrido diversos cambios, para "resolver los problemas existentes". Así, pide que el MetroTUS "regrese al día 31 de enero y empiece de cero haciendo caso a las sugerencias de los vecinos que piden la eliminación de los transbordos obligatorios".

LÍNEA 9

El anuncio se ha realizado el mismo día en que el equipo de Gobierno ha avanzado que la línea 9 del TUS, que cubre actualmente el recorrido Cueto-Sardinero-Monte, se desdoblará en dos diferentes, una para el área de Monte y otra para dar servicio al barrio de Cueto, que llegarán a las Estaciones en horas punta. La previsión es que estas modificaciones se puedan poner en marcha en los primeros días del mes de abril.

La propuesta es resultado de las sugerencias recogidas entre representantes vecinales de Monte y Cueto, así como entre otros colectivos como el Centro Hospitalario Padre Menni y la residencia de mayores Virgen del Faro, y ha sido trasladada también a la Plataforma Transporte Santander.

Por lo que respecta a los cambios que se plantea implantar ahora en las áreas de Cueto y Monte, la línea 9 realizará el recorrido Monte-Sardinero y se crea la nueva línea 8 para cubrir el trayecto Sardinero-Cueto. Además, en horas punta ambas líneas prolongarán su recorrido hasta las Estaciones, pasando por el túnel de Tetuán.

Estas medidas se suman a los cambios de recorrido, ampliación de paradas y ajustes horarios que se han venido implantando en las últimas semanas en distintas líneas del TUS.

Mejoras a las que se añaden también otras actuaciones en marcha como el proceso para la instalación de mamparas de protección en los tres intercambiadores (2 en Valdecilla y 1 en el Sardinero), que se encuentra ya en fase de adjudicación.

La presión social obliga al Ayuntamiento a poner nuevos 'parches' en el Metro-TUS